El paro sube en 7.288 personas en noviembre en Baleares, un 8,6% más, la mayor subida del país

Baleares cuenta con 2.097 personas en paro más que en 2009
Paro, parados, oficina del Inem
Paro, parados, oficina del Inem
EP
Paro, parados, oficina del Inem

El número de parados registrados en las oficinas de los Servei d'Ocupació de les Illes Baleras (SOIB) subió en 7.288 personas en noviembre, un 8,6% respecto al mes anterior, lo que convierte a las islas en la comunidad con un mayor incremento del paro en tasa intermensual, según datos facilitados por el Ministerio de Trabajo.

De esta forma, Baleares encadena la cuarta subida del paro, después de romperse en julio la tendencia bajista. El incremento desempleo experimentado en Baleares en el undécimo mes del año es muy superior a la subida media registrada por el conjunto de CCAA (+0,6%).

Así, con este incremento, el número total de desempleados en el archipiélago al término del mes de noviembre se situó en 92.049 personas.

En cuanto a la diferencia con el mismo mes del año anterior, el paro también sube en las islas, pero lo hace en menor medida (+2,33%). De hecho, este incremento es el segundo más bajo del país. Sólo Catalunya, con una subida del desempleo interanual del 1,64% obtiene un dato más favorable -menor incremento- que Baleares.

El resto de comunidades registran subidas mayores del desempleo. En relación al 2009 el paro ha subido en las islas en 2.097 personas.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento