El 40% suspende a la primera el test práctico del carné de coche

Ellos aprueban antes el examen sobre conducción y ellas el teórico, que superan el 80% de aspirantes en primera opción.
Nos vemos en la próxima. Es la frase que escucha el 40% de los alumnos de las autoescuelas granadinas que suspenden el examen práctico de conducir en el primer intento. Por lo general, la prueba práctica se le atraviesa a los aspirantes con más facilidad que la teórica. Al menos es lo que se desprende de las estadísticas.

Mientras que entre el 80% y el 85% de los alumnos aprueban el test de Tráfico a la primera, el práctico requiere un mayor esfuerzo ya que sólo el 60% de los examinados acuden a una sola convocatoria, según los datos de que dispone Autoescuelas Molina, una de las de mayor implantación en la capital.

A partir de ahí, los intentos se suceden de tal forma que en la segunda cita obtienen el ansiado papel el 17% de los alumnos y, en la tercera, el 22% de los examinados.

Ellas, más prudentes

Aunque las mujeres dan más clases «porque prefieren ir a lo seguro y son más conscientes de la responsabilidad que conlleva un vehículo», ellos aprueban antes el práctico, según uno de los profesores de Autoescuelas Molina. Sin embargo, ellas son más aplicadas y pasan apenas sin dificultad el examen teórico.

Pero sacarse el carné de conducir requiere dinero, además de esfuerzo. El desembolso va desde los 300 hasta los 3.000 euros, aunque de media nos gastamos en torno a 600 euros, según Molina. Damos entre 20 y 25 clases prácticas de media.

«Me temblaban las piernas»

Todos te dicen que aprobar el carné es cuestión de suerte, pero yo, desde ayer, he vuelto a creer. Eso sí, no sé en qué. La cuestión es que sospecho que se me apareció la Virgen cuando, con los ojos del examinador pegados en mi cogote, adelanté a ese autobús. Al parecer, en ese momento me metí en el bolsillo al desconocido que debía decidir si soy o no un peligro al volante. Al final lo conseguí, y a la primera, pese a mi ridículo temblor de piernas. Ahora, lo curioso será escuchar cómo los amigos, tras felicitarte, lamentan repentinas averías en sus coches o la inexplicable desaparición de las llaves del Peugeot de tu padre...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento