Familiares y amigos de la joven atropellada ante una discoteca celebran este jueves una concentración

Los allegados de Silvia Reyes reclaman "justicia" por su muerte mientras el conductor se enfrenta a cuatro posibles delitos
Joven Atropellada
Joven Atropellada
EP
Joven Atropellada

La Plaza de España del municipio aljarafeño de Olivares (Sevilla) albergará este jueves una concentración en memoria de la joven Silvia Reyes, fallecida la madrugada del pasado domingo a las puertas de la discoteca EM, en la calle García Morato de la capital de la provincia, como consecuencia de un atropello protagonizado por un joven conductor detenido tras haberse dado a la fuga.

La concentración, según informa el Ayuntamiento de Olivares, gobernado por Isidoro Ramos (PSOE), se celebrará a las 17,00 horas y está promovida por la familia y los amigos de la joven, a quienes se ha unido la propia Administración local. En el acto, los familiares y allegados de la víctima le rendirán homenaje y reclamarán "justicia", toda vez que el Juzgado de Instrucción número cinco de Sevilla ha dictado ya el ingreso en prisión de Javier G.A., de 23 años de edad y conductor del vehículo implicado en el atropello mortal de Silvia Reyes.

Sus familiares, según el Ayuntamiento, quieren "que este trágico suceso no quede impune y reclaman un endurecimiento de las penas para este tipo de individuos". Durante la concentración, la familia espera dar lectura a un manifiesto como muestra de agradecimiento a todas las muestras de apoyo que están recibiendo en estos duros momentos.

Sobre Javier G.A., como se recordará, pesan presuntos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, un delito contra la seguridad vial y otro por conducción temeraria, a cuenta de los hechos, pues además estaba al volante con una tasa de alcoholemia superior a la permitida. El supuesto autor de los hechos, así, afronta una pena máxima de diez años de cárcel. Según los familiares de la joven olivareña, el conductor circulaba "haciendo trompos" con su vehículo en el momento del atropello. La familia, igualmente, pide a los posibles testigos que acudan a declarar a la Policía.

El ayuntamiento de Olivares se suma al llamamiento de la familia y espera que todos los vecinos se solidaricen y acudan a la concentración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento