El violonchelista Javier Huerta y la pianista Joana Otxoa participan mañana en el Festival de Música de Cámara MonteLeón

El violonchelista Javier Huerta y la pianista Joana Otxoa protagonizarán mañana el segundo concierto del I Festival de Música de Cámara MonteLeón, una cita que pretende que los jóvenes grupos tengan un espacio de proyección en el que darse a conocer al gran público y ofrecer el resultado de su trabajo.
La pianista Joana Otxoa.
La pianista Joana Otxoa.
ANTONIO OLZA
La pianista Joana Otxoa.

El violonchelista Javier Huerta y la pianista Joana Otxoa protagonizarán mañana el segundo concierto del I Festival de Música de Cámara MonteLeón, una cita que pretende que los jóvenes grupos tengan un espacio de proyección en el que darse a conocer al gran público y ofrecer el resultado de su trabajo.

Los solistas presentarán a las 21.00 horas en el Auditorio Ciudad de León un programa que incluye obras de Bach, Beethoven, Schumann y Brahms.

Las entradas tienen un precio de tres euros y el abono para todo el Festival cuesta 15 euros.

El valenciano Javier Huerta nació en 1990 y a los cinco años comenzó su formación en la Unión Musical de L'Eliana. Accedió al Conservatorio Profesional de Valencia, donde cursó estudios de grado medio de percusión, trompa, violoncello y piano y obtuvo el Premio Extraordinario de grado medio, mención de honor.

En 2007 inició su formación en el Conservatorio Superior de Música 'Joaquín Rodrigo' de Valencia de las especialidades de Violoncello, con Maite García; Dirección de Orquesta, con M.Galduf y Música de Cámara, con Carmen Mayo, según informó el Auditorio Ciudad de León en una nota recogida por Europa Press.

Como instrumentista ha sido miembro estable de bandas, orquestas y formaciones musicales como la Banda Sinfónica de L*Eliana, Jove Orquesta Salvador Giner, Orquesta CIM de Mislata, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, el Orfeón de Aldaya, Cuarteto Xaloc, Trío Ares, Cuarteto Turia y ha colaborado con la Orquesta de Manises, la Orquesta de Requena, la Orquesta Filarmónica de Alicante y la Orquesta de Postgrado del Conservatorio Profesional.

De la misma forma, ha sido director asistente del Orfeón de Aldaya y ha realizado ensayos con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Valencia, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana.

Actualmente, cursa segundo de Grado Superior de violoncello y de Dirección de Orquesta; es miembro titular de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana desde el curso 2006-2007, del Trío Ares y del Cuarteto Hermes en su fundación y recibe regularmente clases de María Casado. Además, realiza estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco-Musikene- con Asier Polo.

Joana otxoa

Por su parte, Joana Otxoa nació en Donostia en 1988 y recibió sus primeras lecciones de piano a los seis años en la escuela de música Norberto Almandoz de Astigárraga de manos de Alize Mendizábal.

A los doce años ingresó en el conservatorio de grado profesional Francisco Escudero de Donostia, donde estudió con Loreto Aramendi y Esther Mendiburu.

Asimismo, profundizó sus estudios de música de cámara, repertorio orquestal y acompañamiento vocal con profesores como Benedicte Palko, Sophia Unsworth o Enrique Ricci y recibió masterclasses de música contemporánea de manos de R.Descalzo y M.Eggert. Paralelamente a sus estudios pianísticos realiza el grado profesional de clavecín y cursa órgano.

Desde joven ha acompañado a distintos grupos corales como el coro Eskola-Gurutziaga de San Sebastián, Ametsa de Irún o Aiztondo de Astigarraga y ha ofrecido recitales como solista y junto con cantantes.

Recientemente ha formado parte de una orquesta bajo la batuta de Javier Pérez de Azpeitia. Desde el año 2006 cursa sus estudios de grado superior en Musikene, bajo la tutela del maestro Ricardo Requejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento