Un total de 27 provincias estará este jueves en alerta por nieve y temperaturas mínimas

Un total de 27 provincias españolas estará este jueves en alerta por nieve y temperaturas mínimas ya que se esperan nevadas en puntos de la mitad norte y en el este montañoso de Andalucía, así como intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico, Baleares y costa de Gerona, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, se activará el nivel amarillo (riesgo) por nevadas en Cantabria, Castilla y León, Navarra, Asturias y las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya, Cáceres, Asturias, Granada, Jaén y A Coruña. En Lugo, Ourense y Pontevedra la alerta por nieve asciende a nivel naranja (riesgo importante).

Asturias, Madrid, Navarra, Girona, Lleida, Soria, Segovia, Palencia, León, Burgos, Cantabria y Huesca estarán en nivel amarillo por las bajas temperaturas y Almería se encuentra en el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros adversos.

En el cuadrante noroeste y el norte de Navarra, los cielos estarán muy nubosos, con chubascos débiles a moderados que, en Galicia, litoral cantábrico y Baleares pueden ir acompañados de tormenta y granizo. En el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla se esperan chubascos débiles localmente moderados, tendiendo a remitir a lo largo de la jornada.

En áreas montañosas del interior este peninsular y en el norte de Cataluña, probabilidad de chubascos débiles. En el resto de la Península, posibilidad de algún chubasco débil disperso, y en Canarias, nuboso o intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará en el noroeste entre los 200 y los 500 metros; en la zona centro y noreste, entre los 300 y 700 metros; y en el sur y sureste, de 800 a 1.100 metros.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, localmente moderado en el caso de las mínimas, mientras que en Canarias no se esperan cambios. También es probable que haya heladas débiles a moderadas en el interior.

Los vientos serán del oeste, moderados a fuertes, en Cantábrico, Baleares y Alborán, y flojos a moderados en el resto. En Canarias, de componente este flojo a moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento