La Junta asegura que con el AVE un 28 por ciento de la población de España podrá comunicarse a través de Cuenca

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, ha asegurado que la puesta en funcionamiento de la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Valencia supondrá "un revulsivo sin precedentes" para el sector turístico de la región, y ha afirmado que "un 28 por ciento de la población de España tendrá la posibilidad de comunicarse precisamente a través de Cuenca".
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El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, ha asegurado que la puesta en funcionamiento de la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Valencia supondrá "un revulsivo sin precedentes" para el sector turístico de la región, y ha afirmado que "un 28 por ciento de la población de España tendrá la posibilidad de comunicarse precisamente a través de Cuenca".

Valiente, que ha asistido a la inauguración del 'Curso de Otoño: Marketing turístico e Internet' organizado por la UCLM, ha subrayado que el Gobierno de España ha hecho la tarea "bien y a tiempo", puesto que se han cumplido los plazos previstos y el AVE será una realidad en 15 días, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este punto, ha resaltado la "amplia" oferta de trenes con la que contará la ciudad de Cuenca. "Si Sevilla iniciaba los viajes del AVE con 6 trenes, en nuestro caso son 21", ha señalado durante su intervención.

Por ello, Valiente ha considerado "grato" que la Universidad de Castilla-La Mancha ponga "inteligencia" para indagar en el gran abanico de oportunidades que abre la próxima llegada del AVE a Cuenca. Precisamente, el impacto de la Alta Velocidad será la temática que un papel destacado en esta jornada a lo largo de los próximos dos días.

El plan estratégico de turismo 2010-2014

El delegado de la Junta ha manifestado que el Gobierno regional ha diseñado una estrategia para "consolidar" a Castilla-La Mancha como líder en turismo de interior.

Así, ha indicado que el Plan Estratégico de Turismo 2010-2014 prevé una inversión directa de la Junta de 236 millones de euros en los próximos cinco años dirigida a incrementar el número de turistas, prolongar su estancia media y aumentar el gasto que realizan. "Todo ello fomentando de la calidad, la innovación y la formación de los profesionales", ha añadido.

Además, y relacionado con la temática del curso, la página web de turismo de Castilla-La Mancha se ha convertido en un referente a nivel nacional con unas 400.000 visitas mensuales y una fuerte presencia en las redes sociales, según ha apuntado Valiente.

Medio centenar de participantes

En torno a medio centenar de personas se dan cita entre este miércoles y el jueves en el 'Curso de Otoño: Marketing turístico e Internet'. Unas jornadas que, por segundo año consecutivo, pretenden ser un foro de reflexión sobre las posibilidades que ofrece la red a este sector.

Entre los ponentes destaca la presencia del director de Comunicación, Marca y Publicidad de RENFE, Pedro Miguel López Hernández; el técnico de promoción de la Agencia Valenciana de Turismo, Juan Llantada; el director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITUR, Carlos Romero; y el secretario de la

Red intur, Gregorio García Mesanat; entre otros.

Actualmente un 59 por ciento de los extranjeros que visitan España reconocen que han consultado su destino turístico a través de Internet. Además, a pesar de que el 42 por ciento de quienes acceden a la red para ello finalmente acaba haciendo su reserva en una agencia convencional, crece notablemente la confianza de los usuarios a la hora de contratar sus viajes a través de la Internet.

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