El PP reúne este jueves a los responsables de economía de las CCAA para estudiar propuestas para salir de la crisis

También irán sus responsables de economía en las comunidades autónomas

El Partido Popular ha convocado este jueves una reunión de la Comisión Nacional de Economía del partido para estudiar las propuestas y las reformas que, a su juicio, deben ponerse en marcha para salir cuanto antes de la crisis económica.

Esta comisión, que preside el diputado del PP Álvaro Nadal, contará con la presencia del coordinador de Economía, Cristóbal Montoro; la portavoz adjunta del Grupo Popular, Fátima Báñez; responsables de economía del PP en las comunidades autónomas y expertos en asuntos económicos.

Esta reunión, que se celebrará en la sede central del PP de Madrid a las 17.00 horas, se producirá tan sólo un día antes de que el Consejo de Ministros apruebe un conjunto de medidas en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras que ha anunciado esta mañana en el Pleno del Congreso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ve "insuficientes" las medidas de zapatero

El partido de Mariano Rajoy ha admitido esta mañana que el "enésimo" plan anunciado por el jefe del Ejecutivo incluye medidas "copiadas" a su partido y ha saludado especialmente la rebaja del impuesto de sociedades para las pymes.

No obstante, el PP cree que son propuestas "inconexas", "insuficientes" y "en sentido contrario" a la salida de la crisis, por entender que España lo que necesita ahora son reformas estructurales para "recuperar su credibilidad ante Europa" y "ante los mercados", según ha declarado Cristóbal Montoro.

"La valoración en su conjunto tiene que ser negativa porque se está evitando abordar las reformas estructurales que necesita España. Se ha acabado el tiempo y hay nuevas reglas de juego en el escenario de la Unión Europea. Si España no toma esas reformas seguiremos en zona de peligro", ha advertido el coordinador de Economía del PP en rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento