Preving Consultores niega "rotundamente" haber participado en ninguna actividad de falsedad documental y estafa

La empresa extremeña Preving Consultores niega "rotundamente" haber participado en ninguna actividad de falsedad documental y estafa y ha anunciado que, si el Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz (Sitca) ha hecho "un uso fraudulento de su nombre", tomará las medidas legales oportunas.

La empresa extremeña Preving Consultores niega "rotundamente" haber participado en ninguna actividad de falsedad documental y estafa y ha anunciado que, si el Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz (Sitca) ha hecho "un uso fraudulento de su nombre", tomará las medidas legales oportunas.

La empresa extremeña ha realizado estas manifestaciones, en nota de prensa, en relación con las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación que relacionan a Sitca con Preving Consultores.

La empresa ha aclarado que "no hay ningún responsable de esta empresa imputado" en esta operación y ha avanzado que colaborará con la Policía Judicial de Cádiz en "todo" lo que se le solicite.

Al respecto, ha reclamado que se respete el "derecho a la presunción de inocencia", ha defendido la profesionalidad de sus 285 trabajadores, y ha manifestado que "todos" los certificados de formación que son acreditados por Preving Consultores se expiden "acorde a las exigencias establecidas en la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales, así como en las otras especialidades formativas que imparten".

De la misma manera, Preving Consultores ha garantizado a todos sus alumnos que "todos" los títulos expedidos por esta empresa cuentan con la acreditación oficial y están homologados para el desempeño de las especialidades impartidas.

Empresa extremeña

"Preving Consultores es una empresa extremeña que en el desempeño de sus funciones nunca ha obrado contra la legalidad vigente. Desde su creación en el año 98 ha trabajado por la calidad en la prestación de sus servicios a las empresas, instituciones públicas y privadas, como lo demuestra su consolidación como grupo empresarial con más de 12.000 clientes en la región y en otras Comunidades Autónomas", ha asegurado.

Además, ha remarcado que en su trayectoria ha trabajado por el "fomento del desarrollo e implantación de una cultura preventiva en empresas e instituciones encaminada a reducir los índices de siniestralidad laboral y contribuir al bienestar del trabajador".

Preving Consultores cuenta con el certificado en calidad en base a la norma UNE-

En iso 9001:2000 y su sistema de gestión de prevención de riesgos laborales está sometido a una "auditoría legal, de conformidad con lo previsto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el reglamento de los servicios de prevención".

Además como así está certificado por Laborprex, auditoria independiente y homologada por la autoridad laboral, Preving Consultores cuenta con un sistema que "ha alcanzado el nivel de excelencia en su gestión, y unos resultados de la prevención igualmente excelentes, de acuerdo con el exigente sistema de valoración empleado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento