El temporal pierde intensidad a la espera de un nuevo frente frío que llegará durante el puente

Dos vecinas de Matamorosa (Cantabria) caminan, mientras nieva, por una de las calles de esta localidad.
Dos vecinas de Matamorosa (Cantabria) caminan, mientras nieva, por una de las calles de esta localidad.
EFE
Dos vecinas de Matamorosa (Cantabria) caminan, mientras nieva, por una de las calles de esta localidad.

El temporal de frío y nieve que desde el pasado fin de semana afecta prácticamente a todo el país tiende a perder intensidad. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene aún para este jueves la alerta amarilla (riesgo) ante la previsión de nieve, sobre todo en zonas de montaña, y fenómenos adversos costeros en 23 provincias de 11 comunidades autónomas y ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en algunos puntos de las provincias gallegas de Lugo, Pontevedra y Ourense.

Las carreteras, sobre todo en zonas de montaña, se están viendo muy perjudicadas por las nevadas. De hecho, en varios puertos de la provincia de León es obligado es uso de cadenas y la circulación es complicada, ha alertado la Dirección General de Tráfico (DGT).

MeteoGalicia confirma que el tiempo de este jueves en la comunidad experimentará un ligero empeoramiento que propiciará precipitaciones de nieve en alturas superiores a los 300 metros.

Otro temporal en el puente

Ya el viernes, la situación no mejora demasiado y parece que se extenderá durante el puente. Y es que otro frente frío cruzará rápidamente gran parte de la Península dando lugar a lluvias primero en Galicia, y luego en el centro y sureste del país. Las precipitaciones incluso serán de nieve con cotas de 300/400 metros en el norte, de 500 a 700 en el centro y de 600 a 900 metros en el sur y en Baleares.

También son posibles precipitaciones débiles en las islas occidentales de Canarias. Los españoles tampoco se librarán de las heladas, que serán generalizadas en el interior peninsular, probablemente moderadas a fuertes en zonas altas de la mitad norte.

El sábado será un día de transición en el que se  mantendrá la situación anticiclónica y estable, a la espera de otra profunda borrasca atlántica que se aproximará al oeste peninsular provocando un aumento de la nubosidad con precipitaciones débiles a moderadas en el tercio más occidental a últimas horas.  Entre el domingo 5 y el miércoles 8 de diciembre, habrá más precipitaciones en todo el país, sobre todo intensas en la vertiente atlántica peninsular y más débiles y ocasionales en el área mediterránea.

Temperaturas

Las temperaturas ascenderán notablemente durante el domingo y lunes de forma generalizada, desapareciendo las heladas en gran parte de la Península. El martes y miércoles tenderán a bajar de nuevo, con heladas en zonas de montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento