Más de 3.000 profesores de centros de Huesca eligen a sus representantes en Junta de Personal Docente No Universitario

Los profesores de los centros públicos de Huesca elegirán este jueves a sus representantes en la Junta de Personal Docente No Universitario. Por este motivo, los sindicatos han llevado a cabo sus respectivas campañas en la provincia, donde hay más de 3.000 docentes no universitarios llamados a las urnas.

Los profesores de los centros públicos de Huesca elegirán este jueves a sus representantes en la Junta de Personal Docente No Universitario. Por este motivo, los sindicatos han llevado a cabo sus respectivas campañas en la provincia, donde hay más de 3.000 docentes no universitarios llamados a las urnas.

La Federación de Enseñanza del sindicato de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Huesca se presenta a las elecciones sindicales para las juntas de personal docente no universitario con un programa electoral que contempla 37 puntos, que incide en la marcha atrás de los recortes y las jubilaciones.

Serán las séptimas elecciones sindicales que se van a celebrar en la enseñanza pública y, en ellas, además de elegir a los delegados de personal, cada sindicato obtendrá una determinada representación con la que, si supera el 10 por ciento, participará después en las distintas mesas de negociación tanto de enseñanza como de las administraciones públicas.

CC.OO. Aragón ha desarrollado su campaña en Huesca bajo el lema 'Tú eres imprescindible. Defiende tus derechos con CC.OO.', con 37 puntos importantes para mantener la calidad del servicio público de educación, que inciden en temas como la posibilidad de los centros de elegir entre impartir la jornada partida o continuada, incrementar la inversión o la formación profesional.

Desde este sindicato inciden en el papel de los delegados, que deberán garantizar la defensa de las condiciones laborales de los docentes en cuanto a perjuicios como los recortes salariales y el retraso de la jubilación.

La sección de Educación de UGT defiende el derecho de los centros de Huesca a escoger el modelo de jornada y a mantener un número de alumnos por aula razonable que redunde en la mejora de la calidad de la enseñanza.

El programa de

Fete ugt enfatiza las ventajas de la jornada continua que disfrutan 14 de las 17 Comunidades autonómicas. Otro de los puntos de su programa es mantener una ratio razonable de alumnos puesto que, actualmente, este dato está fuera de los parámetros de calidad en Huesca, por lo que la aglomeración en las aulas causa estrés a profesores y alumnos. En este sentido demandan que se establezca un límite de 20 alumnos en Infantil, 22 en Primaria y 25 en ESO y Bachiller.

Autoridad e independencia de los profesores

El sindicato ANPE apuesta por afianzar la autoridad e independencia de los profesores como herramienta para paliar el alto índice de fracaso escolar. Asimismo, desean prolongar la jubilación voluntaria de los docentes, dar la posibilidad a cada centro de elegir el tipo de jornada en Huesca como en la mayoría de ciudades españolas y ofrecer más orientación educativa sobre su futuro a los alumnos.

Por su parte, el sindicato CSIF lamenta que la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, se niegue en redondo a dar a los centros escolares de Aragón y Huesca la opción de poder elegir la jornada lectiva.

También se presenta a estas elecciones sindicales a la junta de personal docente no universitario de Huesca HUSTE, que propone que sean los delegados de centro los representantes de la junta de personal docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento