Unos 900 directivos...

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Atención abonados.- Rogamos sustituyan esta información por un error. La noticia quedad como sigue. El Plan formativo de directivos y mandos intermedios llegará a 900 personas

El Plan formativo de directivos y mandos intermedios llegará a 900 personas, según ha señalado esta mañana el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo.

Precisamente, el gerente del SRE ha informado junto al director general del Club de Marketing, Eladio Araiz, que casi 500 directivos y mandos intermedios de más de 100 empresas han participado en las acciones formativas programadas por el Servicio Riojano de Empleo y el Club de Marketing, englobadas en el Plan de Formación de directivos y mandos intermedios del Gobierno de La Rioja.

Tras la positiva acogida de esta primera edición, el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, ha confirmado esta mañana que en 2011 se programará una nueva edición de este Plan formativo, que busca mejorar la eficiencia y gestión empresarial de los directivos y mandos intermedios con poder de decisión en las empresas, con el objetivo de hacerlas más competitivas, que mejoren su rentabilidad y permanezcan en el tiempo.

Además, el SRE tiene previsto aumentar en un 28 por ciento la cuantía destinada a este Plan formativo el próximo año, con el objetivo de poder ofrecer más acciones formativas y llegar a un mayor número de trabajadores. Concretamente, destinará a esta formación en 2011 unos 450.000 euros.

En el marco de este Plan, el Servicio Riojano de Empleo y el Club de Marketing programaron 30 acciones formativas en 2010 que se han distribuido en cinco áreas: dirección general, gestión comercial, ventas, gestión financiera y gestión productiva, organizativa y logística. En su mayor parte se trataba de acciones de corta duración con una temática muy definida, adaptada a las necesidades de estos trabajadores.

En diciembre comenzarán las cinco últimas acciones programadas. Los directivos y mandos intermedios todavía pueden inscribirse en estos cursos y programas superiores que aún no han comenzado:

Programa Superior en Dirección Comercial: 10, 11, 17 y 18 de diciembre; y 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de enero (área de Dirección Comercial y Marketing).

Cómo Motivar la red de ventas: 13 y 20 de diciembre (área de Jefes de Ventas).

Valoración de empresas y análisis de inversiones: 14 y 15 de diciembre (área de Dirección Financiera y Administrativa).

Programa Superior en Sistema Lean Production: 20 de diciembre; 10, 12, 17, 19, 24, 26 y31 de enero; 2 y 7 de febrero (área de Dirección de Operaciones, Producción, Organización y Logística).

Programa Superior de Diferenciación en el sector del Mueble: 17 y 18 de diciembre; 14, 15, 21, 22 y 28 de enero; 4, 11, 12, 18 y 19 de febrero.

La crisis económica ha provocado que las empresas tengan que gestionar con mayor incertidumbre, con menos ingresos y al mismo tiempo, estando preparadas para afrontar los retos futuros en un mercado global y muy competitivo. Con estas acciones se busca aprender cómo organizarse, cuáles son los aspectos clave a tener en cuenta y cómo, en definitiva, gestionar las empresas.

Perfil de los asistentes

Según el puesto de trabajo, el 28 por ciento de los asistentes a estas acciones formativas han sido gerentes y adjuntos a dirección, el 25 por ciento responsables comerciales, el 22 por ciento responsables de organización y producción, el 15 por ciento responsables financieros y un 10 por ciento otros cargos.

Por sectores, en 48,3 por ciento pertenecían a empresas del sector Servicios, el 40,9 por ciento al Industrial -principalmente empresas de alimentación, Metal, Químico, plástico o caucho, textil y calzado-, el 7 por ciento al sector Comercio y el resto, el 3,8 por ciento, a otros sectores.

Por tamaño, las empresas a las que pertenecían los asistentes eran pequeñas y medianas empresas: el 18 por ciento eran empresas de hasta cinco trabajadores, el 37 por ciento de 5 a 25 trabajadores y el 29 por ciento de 25 a 100 trabajadores. El 12 por ciento restante pertenecían a empresas de más de 100 trabajadores.

En 2010 el Servicio Riojano de Empleo puso en marcha el Plan de Formación de Directivos y Mandos Intermedios en 2010 en colaboración con el Club de Marketing de La Rioja, la Federación de Empresarios de La Rioja, la Cámara de Comercio y UCOTAR ha contado con un presupuesto global superior a los 400.000 euros de los que el Servicio Riojano de Empleo ha aportado 354.000 euros, con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

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