Un total de cinco vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Málaga tras el cierre de Gatwick con motivo de las intensas nevadas de las últimas horas en la ciudad, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Se trataba de tres vuelos de llegada y dos de salida con origen y destino en el aeropuerto de Gatwick. A nivel nacional, un total de 51 vuelos han sido cancelados entre aeropuertos de la red de AENA y Londres como consecuencia del cierre del aeropuerto de Gatwick con motivo de las intensas nevadas de las últimas horas en la ciudad.

Fuentes del ente detallaron a Europa Press que hasta las 16.45 horas se han anulado el 79,6 por ciento de los vuelos entre aeropuertos españoles y el aeródromo londinense, del total de las 64 operaciones programadas para este miércoles, 34 de llegada y 30 de salida.

Entre los aeropuertos más afectados, Barcelona-El Prat, donde se anularon los nueve vuelos programados con Gatwick y Madrid-Barajas que anuló 17 vuelos de las 19 conexiones previstas hacia ese aeropuerto.

El gestor aeroportuario señaló que hay también regulaciones con otros aeropuertos europeos a causa del temporal, concretamente con Bruselas, Frankfurt, Hamburgo, Manchester, Cardiff y Ámsterdam.

Consulta aquí más noticias de Málaga.