El Ayuntamiento de Lleida entrega pruebas a Fiscalía de prostitución en pisos del centro histórico

El Ayuntamiento de Lleida entregará nuevas pruebas a Fiscalía de posibles casos de prostitución en pisos del centro histórico, según ha explicado este miércoles la concejala de Seguridad ciudadana, Sara Mestres.

El Ayuntamiento de Lleida entregará nuevas pruebas a Fiscalía de posibles casos de prostitución en pisos del centro histórico, según ha explicado este miércoles la concejala de Seguridad ciudadana, Sara Mestres.

Mestres ha asegurado que el Ayuntamiento consiguió este martes, en una redada contra la prostitución callejera en la calle Cavallers, otras pruebas de que se ejerce la prostitución en al menos un piso del centro histórico, según les explicó un cliente.

La concejal, que desconoce quien ostenta la propiedad del piso del que habla el cliente, ha lamentado que al consistorio en muchas ocasiones le es imposible actuar en viviendas privadas en las que, según los vecinos, se ejerce la prostitución.

En la actuación del martes, que Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana llevaba preparando cerca de un mes, los agentes identificaron a 30 personas "de las que 18 eran señoras que practicaban la prostitución", ha dicho Mestres. Otras doce personas eran "clientes o posibles proxenetas".

La concejal, que ha explicado que la Policía Local también precintó un bar en el centro histórico que incumplía el horario y en el que además de ruido había peleas, ha insistido en que el Ayuntamiento "quiere dejar muy claro que la prostitución en la vía pública no está permitida de acuerdo con nuestras ordenanzas".

La Fiscalía de Lleida lleva un tiempo investigando el uso de pisos como prostíbulos de un ex concejal socialista, por lo que abrió diligencias previas para determinar si los arrendatarios de cuatro pisos del número 2 de la plaza del Dipòsit están incurriendo en un delito al utilizar estas viviendas como bares y prostíbulos sin disponer de licencia.

Esta casa investigada, en el centro histórico, es propiedad del ex concejal socialista Francesc Xavier Montagut, al que el Ayuntamiento ha requerido que aporte las cédulas de habitabilidad, según el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento