Gustavo Moreno, el hombre más obeso de España, logra perder 43 kilos tras ser operado

El doctor Carlos Ballesta y el paciente Gustavo Moreno.
El doctor Carlos Ballesta y el paciente Gustavo Moreno.
David Espriu.

El hombre más obeso de España, el colombiano Gustavo Moreno, ha conseguido perder 43 kilos de peso y situarse en los 214 dos meses después de someterse a una operación de "bypass" gástrico en una clínica de Barcelona.

El pasado 30 de septiembre, Moreno se puso en manos del cirujano del centro médico TeknonCarlos Ballesta, cuando pesaba 260 kilos y su índice de masa corporal era de 86, es decir, una obesidad extrema que no respondía a ningún tratamiento endocrino ni farmacológico.

Sesenta días después del bypass practicado por laparoscopia, Gustavo Moreno presenta una "excelente evolución postoperatoria" y ha perdido el peso previsto por el equipo médico, según ha informado la clínica. El colombiano recibió el alta hospitalaria cinco días después de ser intervenido (el 5 de octubre), y una semana después le pudieron retirar los puntos de sutura que le habían practicado en la operación.

Come "con absoluta normalidad"

Un mes después de la operación, el colombiano mantuvo una "dieta líquida", y se alimentó en exclusiva de yogures, batidos y zumos. Pasado este periodo, Gustavo se sometió a una nueva revisión, en la que se comprobó una importante disminución del volumen abdominal y corporal, lo que le permitió incluir en su dieta algunos alimentos triturados.

Finalmente, el 15 de noviembre, los médicos dieron al paciente el permiso para llevar una alimentación "totalmente libre" que mantiene desde entonces "con absoluta normalidad". La pérdida de 43 kilos de peso que ha conseguido Moreno lo acerca a la barrera de los 200 kilos que podría conseguir a mediados del mes de enero de 2011, para seguir de este modo su progresiva bajada de masa corporal hasta situarse en torno a los 100 kilos en otoño del año próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento