Los 245 taxistas de Cartagena reciben 30.000 llamadas menos que el año pasado y el número de usuarios bajan un 60%

Los taxistas incorporan un nuevo logotipo que toma el color rojo Cartagena para el fondo
Los taxistas de Cartagena se modernizan con un nuevo logotipo
Los taxistas de Cartagena se modernizan con un nuevo logotipo
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Los taxistas de Cartagena se modernizan con un nuevo logotipo

Los 245 taxis del municipio de Cartagena atraviesan una "mala situación" a consecuencia de la crisis que ha provocado un descenso de las llamadas recibidas para solicitar el servicio, unas 30.000 menos que el año pasado, y una bajada de más del 60 por ciento del número de usuarios.

Los 245 taxis del municipio de Cartagena lucirán un nuevo logotipo que toma el color rojo Cartagena para el fondo, con una banda azul mar, e incluye el escudo de la ciudad dentro de la composición, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Infraestructuras y Transportes, José Vicente Albaladejo, ha destacado la necesidad de modernizar este servicio, empezando por un logotipo que estaba obsoleto y que ahora presenta un aspecto "más acorde a los nuevos tiempos".

El presidente de la asociación de Unión Radio Taxi de Cartagena, Isidoro Estupina, ha aprovechado para hacer balance de la situación por la que pasa el sector del taxi actualmente, que considera "ruinosa" debido a la influencia de la crisis que "incluso ha obligado a algunos profesionales a buscar otro empleo de forma temporal".

A ello se suma el pirateo, un problema difícil de detectar según ha explicado el concejal de Seguridad, Turismo y Comercio, Javier Herrero, ya que para evitar los servicios piratas se debe actuar en el momento en el que se está cometiendo la ilegalidad, cuando sea evidente el intercambio de dinero, porque de lo contrario suelen camuflarlo de favores a familiares.

La Policía Local ha intensificado la vigilancia durante la llegadas de trenes y autobuses que son los momentos de mayor tráfico de pasajeros.

Rutas tursticas en taxi

La Asociación de Taxis y el ayuntamiento de Cartagena emprenderán nuevas iniciativas para fomentar el uso del taxi, como han señalado tanto Estupina como Javier Herrero, entre las que se encuentra una Ruta Turística por Cartagena, como servicio complementario al bus turístico que existe actualmente.

Este proyecto, que se prevé pueda ponerse en marcha para principios del año que viene, está dirigido tanto a los cruceristas como a cualquier persona que visite la ciudad.

El nuevo servicio incluiría audioguías y un precio cerrado y asequible para los ciudadanos de aproximadamente cincuenta euros para un recorrido de una hora de duración tanto por la ciudad como por zonas turísticas cercanas como el Fuerte de Navidad o el Calvario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento