González Tovar comparte la experiencia de las personas rehabilitadas por la asociación ISOL

Más de 770 enfermos se han rehabilitado en esta asociación y 140 de ellos han encontrado un empleo
El delegado del Gobierno comparte la experiencia de las personas rehabilitadas p
El delegado del Gobierno comparte la experiencia de las personas rehabilitadas p
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
El delegado del Gobierno comparte la experiencia de las personas rehabilitadas p

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado este miércoles las instalaciones en Molina de Segura de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL), para conocer de primera mano los diversos programas y actuaciones que esta institución lleva a cabo en la Región de Murcia, algunos de los cuales han recibido el apoyo económico del Gobierno de España.

ISOL tiene como objetivo contribuir al desarrollo del campo de la rehabilitación psicosocial, así como promover su aplicación práctica en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas con enfermedades mentales y drogodependencias, así como de su entorno familiar, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

De este modo, el delegado ha visitado las instalaciones que ISOL tiene en el parque de Los Juncos de Molina de Segura, en las que la asociación desarrolla diversos talleres prelaborales de ocio y tiempo libre, audiovisual, informática e internet, camarero, cocina, forja, jardinería, limpieza y de mantenimiento y equipamiento de edificios.

Además de estos talleres, ISOL también gestiona en el parque Los Juncos, tres empresas destinadas Actividades Deportivas y de Inserción, Ocio Activo y Restauración, que dan empleo a los participantes de los mencionados talleres.

Atención a 770

Enfermos y empleo a 140

De ellos

La Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, ISOL, ha atendido a 772 enfermos desde el año 2005 y ha hecho posible que 140 encontraran un empleo mediante sus programas de reinserción sociolaboral y la creación de empresas de inserción que desarrollan su actividad en los sectores del ocio, el deporte y la restauración.

De esas 140 personas que han accedido a un empleo, 46 trabajan actualmente en las tres empresas de inserción que esta asociación gestiona en Molina de Segura, enmarcadas dentro del parque de ocio Los Juncos.

Y es que, la labor altruista de esta asociación le valió el premio al Mejor programa de inserción con enfermos mentales, otorgado por el Programa Empleo Saludable, así como el galardón que entrega anualmente el Colegio de Psicólogos de Murcia.

Programa empleo saludable

Asimismo, durante la visita, González Tovar ha alabado la "encomiable labor que ISOL presta en nuestra Región mediante sus programas de rehabilitación y reinserción laboral de enfermos mentales y drogodependientes".

Por otro lado, el delegado ha señalado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "siempre ha otorgado especial relevancia a este tipo de proyectos sociales que ayudan a las personas más desfavorecidas a integrarse en la sociedad".

De hecho, uno de los proyectos que la asociación ISOL ha desarrollado ha sido financiado con fondos del Estado. En concreto el denominado Empleo Saludable, que ha tenido como principales objetivos conferir a los usuarios de competencias y habilidades sociolaborales, facilitándoles el acceso al mercado laboral en la Región de Murcia, así como conseguir la integración laboral y social, y dotar de la mayor autonomía posible de los participantes.

El perfil de las 235 personas participantes en el Programa Empleo Saludable ha sido el de enfermos mentales crónicos o con trastorno mental severo, con una edad comprendida entre los 20 y 40 años.

Finalmente, los participantes han recibido becas, durante la duración del proyecto consistentes en acciones formativas y prácticas laborales. Además, este programa ha hecho posible la mediación entre el usuario y la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento