Dimite la alcaldesa de Mollerussa porque la oposición le impide pedir un crédito

La alcaldesa de Mollerussa (Lleida), Teresa Ginestà (PSC), presentará este jueves en el registro del Ayuntamiento su renuncia al cargo después de que la oposición --CiU y ERC-- haya rechazado por segunda vez la contratación de un crédito de 4,2 millones de euros para pagar deudas del consistorio.
Teresa Ginestà, alcaldesa de Mollerussa
Teresa Ginestà, alcaldesa de Mollerussa
AYTO.MOLLERUSSA
Teresa Ginestà, alcaldesa de Mollerussa

La alcaldesa de Mollerussa (Lleida), Teresa Ginestà (PSC), presentará este jueves en el registro del Ayuntamiento su renuncia al cargo después de que la oposición —CiU y ERC— haya rechazado por segunda vez la contratación de un crédito de 4,2 millones de euros para pagar deudas del consistorio.

Para la alcaldesa este crédito es indispensable para pagar las deudas pendientes hasta abril y asumir el gasto del Ayuntamiento. Con este argumento, Ginestà ya dijo el martes que estaba dispuesta a dejar el cargo y a permitir que gobierne la oposición. Según la socialista, cuando CiU y ERC estén al frente del consistorio verán que el crédito es la única salida, y en este caso los socialistas lo apoyarían.

"Nosotros dijimos claramente que la oposición no se atreve a hacer moción de censura pero en este momento está queriendo gobernar a golpe de moción", ha dicho la alcaldesa en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. Ginestà ha agregado que dimite "no por gusto sino por un sentido de responsabilidad total y de honestidad política".

El PSC tiene siete concejales además de la alcaldesa frente a los seis de CiU y los tres de ERC. Los republicanos comenzaron el mandato con los socialistas y salieron del equipo de gobierno tras una querella contra Ginestà por presuntas irregularidades urbanísticas que la Fiscalía archivó.

El concejal convergente que encabeza la lista, Marc Solsona, ha señalado que si efectivamente Ginestà presenta su renuncia, CiU y ERC podrían "colaborar". Sobre su negativa a aprobar el crédito, Solsona ha insistido en que su grupo no se niega a aprobarlo sino que exige la creación de una comisión para estudiar la necesidad o no de formalizarlo, para decidir la cuantía y para priorizar los gastos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento