Ryanair transportará un millón de turistas más Canarias en 2011 gracias a la apertura de tres nuevas bases

Ryanair aumentará en un millón el número de turistas que transportará a las Islas Canarias durante el próximo año, un incremento que se producirá gracias a la apertura de tres bases que tendrán lugar durante los meses de febrero y marzo de 2011, una en Gran Canaria, otra en Tenerife y una tercera en Lanzarote --aunque también se está negociando para abrir una cuarta en Fuerteventura--.
Ryanair
Ryanair
EP
Ryanair

Ryanair aumentará en un millón el número de turistas que transportará a las Islas Canarias durante el próximo año, un incremento que se producirá gracias a la apertura de tres bases que tendrán lugar durante los meses de febrero y marzo de 2011, una en Gran Canaria, otra en Tenerife y una tercera en Lanzarote —aunque también se está negociando para abrir una cuarta en Fuerteventura—.

Así lo manifestaron este miércoles el vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, y el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, tras una reunión en la que la aerolínea presentó el proyecto que desplegará en las islas.

Cawley explicó que estas nuevas tres bases supondrán una inversión de 400 millones de euros, ya que cada base contará con 2 aviones de Ryanair, mientras que la compañía incrementará en 35 las rutas que tiene a Canarias como origen o destino.

De esta manera, serán 112 rutas las que la aerolínea operará con el archipiélago, que generarán un total de 4,5 millones de pasajeros anuales —contando con el aumento de 1 millón de turistas— y 4.500 puestos de trabajo, entre los que se encuentran 350 pilotos, TCP's e ingenieros.

"El anuncio realizado hoy, dando a conocer la implantación de un fondo de incentivos de promoción y marketing a nivel regional en Canarias, y de los incentivos ofrecidos por AENA en 2011, han posibilitado la reducción de costes en los aeropuertos isleños y han permitido materializar esta fuerte inversión de Ryanair en el desarrollo del turismo en España", afirmó el vicepresidente.

Por su parte, el presidente canario hizo especial hincapié en el trabajo que desde el Ejecutivo regional se ha llevado a cabo para facilitar que las aerolíneas sigan apostando por las islas como destino turístico y que pueda incrementarse el número de turistas.

"hacer más atractivas las islas"

"Hemos venido trabajando para conseguir unas condiciones que hagan más atractivas a las islas paras las compañías aéreas. La línea en la que hemos trabajado es plantear una oferta atractiva desde el punto del vista del abaratamiento de las tasas aeroportuarias", dijo Rivero.

Aquí, matizó que esta reducción de las tasas tiene que ver con los acuerdos conseguidos por el Ejecutivo regional en el Presupuesto General del Estado (PGE) para 2011. "Las bonificaciones previstas —añadió—, más el objetivo de Ryanair de establecer cuatro bases en el archipiélago nos permite llegar a un acuerdo de colaboración".

Rivero indicó que el Gobierno de Canarias se compromete asimismo a mantener las bonificaciones previstas para el próximo año también en 2012, mientras que para el periodo comprendido entre 2013 y 2015 se creará una bolsa de 10 millones de euros para primar a todas las compañías aéreas que incrementen la llegada de turistas a Canarias.

"Este acuerdo de colaboración con Ryanair supone que alrededor de un millón de turistas más vendrán a las islas en 2011. Esto inyectará a la economía canaria más de 1.500 millones de euros, aumentará el IGIC entorno a 47 millones de euros y se dará trabajo entre 25.000 y 30.000 personas", declaró.

Finalmente, el presidente regional señaló que también han habido contactos con otras aerolíneas como Condor, EasyJet o Air Berlin, de quieres esperó una respuesta positiva a los incentivos que se ofrecen desde el archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento