La Región de Murcia presenta su candidatura para acoger la Solheim Cup 2015 de golf

La sede del campeonato femenino de golf más importante del mundo, que enfrenta a Europa con Estados Unidos, se dará a conocer en mayo
De izquierda a derecha: el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, e
De izquierda a derecha: el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, e
CARM
De izquierda a derecha: el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, e

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la candidatura de la Región de Murcia para la Solheim Cup 2015, el campeonato femenino de golf más importante del mundo, que enfrenta a Europa con Estados Unidos. Le acompañaron el presidente de la Federación Murciana de Golf, José Jover y el presidente de La Manga Club, Julio Delgado.

La Región de Murcia, explicó Cruz, "cuenta con varios factores a favor a la hora de que esta candidatura sea una de las más fuertes". En primer lugar, Cruz citó las instalaciones deportivas con las que cuenta, concretamente las del complejo La Manga Club, donde se celebraría el campeonato y que "difícilmente se podrán encontrar en el ámbito continental europeo y más con la idoneidad de que el hotel se encuentra a pie de campo".

También juega un papel importante a la hora de decidir la sede de la Solheim Cup el clima "inmejorable en la Región de Murcia", y que "el turismo de golf en la Región va aumentando de una manera paulatina, lo que está haciendo que seamos cada vez más conocidos con mayor fuerza en todos los foros internacionales", precisó Cruz.

Así, la propuesta murciana se basa en factores tales como la variedad paisajística y una climatología especialmente benigna, que ronda los 19º de temperatura media anual y que han consolidado a la Región de Murcia como destino preferencial para la práctica deportiva y de actividades al aire libre.

De igual modo, la Región también alude para solicitar este torneo a la presencia de campos de golf de primer nivel que, favorecidos por el incremento de la calidad de las instalaciones y la existencia de una oferta complementaria de interés, han contribuido directamente al desarrollo interno de esta actividad y al posicionamiento de Murcia como destino turístico de golf en Europa.

La Consejería se encuentra ultimando el Plan de Marketing y Comunicación de la candidatura para desarrollar una serie de acciones destinadas a promocionar el destino y la competición.

Promoción en la web

En este sentido, Cultura y Turismo ha creado una página web que estará activa en los próximos días y en la que se promocionará la candidatura de la Región. Se podrá acceder a ella través de la página 'murciaturistica.es' y enlazará también con las páginas de la Federación Regional de Golf y de La Manga Club.

Entre los meses de abril y mayo se dará a conocer la sede elegida para albergar una competición que reúne a las mejores golfistas de Europa y Estados Unidos. La previsión es que los tres días que dura la competición la Región recibiera la visita de entre 80.000 y 150.000 personas.

Además, al tratarse del mayor evento femenino del mundo del golf y uno de los torneos más importantes del calendario deportivo continental, será retransmitido por los principales medios televisivos del mundo.

Esta será la séptima vez que la Solheim Cup se celebra en Europa desde que se disputase en 1990 su primera edición. Tradicionalmente, el torneo se celebra cada dos años alternando el continente. El próximo año la Solheim se llevará a cabo en Irlanda y, en 2013, en Estados Unidos.

Para la Solheim de 2015, nueve aspirantes presentaron su candidatura de forma conjunta en Londres el pasado 29 de octubre: dos campos de Alemania, uno de la República Checa, uno de Bélgica, uno de Holanda, uno de Portugal, uno de Inglaterra y dos de España, que además de la Región de Murcia, también está representada por la candidatura de la Costa del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento