Gamarra afirma que la fase II del soterramiento "tampoco tiene cota cero" y achaca al PP la rectificación del proyecto

La candidata del PP a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha afirmado que la segunda fase del soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad "tampoco tiene cota cero", al tiempo que ha achacado al trabajo de su formación la rectificación del proyecto básico de este tramo, al que este miércoles ha dado el visto bueno el Ayuntamiento.
La candidata popular al Ayuntamiento, Cuca Gamarra
La candidata popular al Ayuntamiento, Cuca Gamarra
PARTIDO POPULAR DE LA RIOJA
La candidata popular al Ayuntamiento, Cuca Gamarra

La candidata del PP a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha afirmado que la segunda fase del soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad "tampoco tiene cota cero", al tiempo que ha achacado al trabajo de su formación la rectificación del proyecto básico de este tramo, al que este miércoles ha dado el visto bueno el Ayuntamiento.

En una rueda de prensa en la que la candidata ha abordado diversos asuntos de la actualidad municipal, Gamarra ha mostrado "pena" porque el proyecto del soterramiento "se esté convirtiendo en polémico, cuando no debería ser así".

"En el PP -ha asegurado- estamos orgullosos por el trabajo en el soterramiento desde hace más de una década. Desde final de los años 90, hemos estado al frente del proyecto, y lo seguimos haciendo como miembros y socios de la Sociedad de Integración del Ferrocarril".

A su juicio, "si hoy se puede hablar del proyecto básico de la fase II y de las obras de la primera, es porque el 25 de julio de 2002 se firmó un convenio que lo ha garantizado, un convenio firmado por tres administraciones que eran del PP".

Ha mostrado la "satisfacción" popular por la marcha de las obras, "pero no podemos olvidar que llevan un retraso acumulado por la administración socialista, que lleva años manejando mentiras sobre el proyecto para obtener réditos políticos".

Por contra, ha subrayado que "el PP nunca ha mentido sobre cotas, ni en el mantenimiento de la estación del tren ni en el soterramiento en la zona de Los Lirios, eso son las mentiras de Santos, que tiene que decir ahora dónde está la estación, dónde está la cota cero si hay muros de 5 metros y no hay noticias de Los Lirios".

Respecto a la fase II, Gamarra ha reseñado que "el Ayuntamiento miente, porque el proyecto básico al que se ha dado el visto bueno se rectificó gracias al PP, la primera intención del Gobierno PSOE-PR era dejar parte del recorrido a cielo abierto, como plantearon en sus alegaciones de diciembre de 2009 que ocultaron a los ciudadanos".

"Lo aprobado ahora procede de las sugerencias que, en el pasado mes de abril, hizo el PP, que suponen el cubrimiento total del trayecto de la segunda fase, que, además, tampoco está a cota cero, otra cosa es que vaya a quedar integrado. Mal aval es para un candidato mentir tanto", ha dicho.

Sobre la estación intermodal, Gamarra ha abogado porque "lo más importante debe ser Logroño, anteponer los intereses de los logroñeses", por lo que ha considerado como "lo más beneficioso" es que la obra se financie "por parte de las tres administraciones, para que, de los 24 millones que cuesta, Ayuntamiento y Comunidad pongan 6 millones que cada uno y Fomento, 12 millones".

Con este fin, se ha presentado en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2011. "Pedimos al PSOE que deje al margen su condición de socialista y que ponga por delante su condición de logroñés y de riojano. No tiene que sacarle la cara a Zapatero, sino a los logroñeses", ha finalizado.

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