El consumo televisivo se dispara y La 1 sigue líder de audiencia

  • La tendencia en los últimos meses es que aumente el tiempo de consumo televisivo, que llegó en noviembre a 254 minutos por persona y día.
  • La 1 sigue líder en audiencia por cuarto mes consecutivo seguida por Telecinco.
Una imagen de la serie 'Águila Roja', de La 1.
Una imagen de la serie 'Águila Roja', de La 1.
TVE
Una imagen de la serie 'Águila Roja', de La 1.

Los españoles pasamos cada vez más tiempo delante del televisor. Este noviembre ha vuelto a batir récord de consumo televisivo, con 254 minutos por persona y día delante del televisor, lo que supone el mes de noviembre con mayor consumo de televisión, y supone a su vez un aumento de 14 minutos respecto a octubre, según datos de Barlovento Comunicación.

En ese panorama de alto consumo, la cadena que más siguen los espectadores es La 1, con una media de cuota de pantalla del 15,2%, con la que iguala el resultado de octubre y se sitúa como la cadena más vista por cuarto mes consecutivo. Destaca entre sus emisiones Águila Roja, que es además una de las cinco emisiones más vistas del mes, siendo el resto retransmisiones deportivas, con 6.434.000, y un 32,5% de cuota en el capítulo de final de temporada.

Telecinco sigue siendo la segunda opción, con una media de cuota del 14,0%, a pesar de que baja siete décimas con respecto al mes pasado. El capítulo de Aída del domingo 28 es lo más visto de la cadena en noviembre con 3.606.000 televidentes de audiencia media y un 16,8% de share.

Antena 3 pierde una décima, por lo que consigue un 11,3% de media y el tercer puesto del podio. La serie Hispania ha sido la mejor apuesta de la cadena, que ha conseguido un pico de 25,8% de cuota y 4.793.000 espectadores en el tercer episodio de la ficción.

La Sexta y Cuatro se disputan mes a mes el cuarto y quinto puesto. En noviembre La Sexta se situó por encima (6,8%) al ganar tres décimas, gracias a las emisiones de Fórmula 1, que llegaron en la final del mundial en Abu Dhabi a acumular un 49,4% de cuota y 7.436.000 espectadores, siendo la emisión más vista del mes.

Cuatro perdió cuatro décimas en noviembre, siendo la serie House su mayor valedora, ya que sus capítulos están entre las cinco emisiones más vistas de la cadena, acumulando el mejor de ellos un 13,9% de share y 2.689.000 espectadores.

La 2 cae hasta el octavo puesto, con un 2,3% de cuota, siendo superada por Clan TVE (3,1%) y Neox (2,4%). Las cinco emisiones más vistas de la segunda cadena pública están copadas por Saber y ganar, con una media cercana al 10,5% y 1.400.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento