La Universidad de Salamanca oferta una veintena de plazas de su Título Propio 'Especialista en Cocina Contemporánea'

La Universidad de Salamanca (USAL) oferta una veintena de plazas para obtener el Título Propio 'Especialista en Cocina Contemporánea', cuyas clases comenzarán a impartirse a partir del próximo mes de febrero.
Cocinando en la cocina
Cocinando en la cocina
EP/ANIMANATURALIS
Cocinando en la cocina

La Universidad de Salamanca (USAL) oferta una veintena de plazas para obtener el Título Propio 'Especialista en Cocina Contemporánea', cuyas clases comenzarán a impartirse a partir del próximo mes de febrero.

Las actividades se centran en 200 horas de clases teóricas y otras 100 prácticas en distintos espacios como aulas de la institución académica, la Fonda Veracruz y establecimientos hosteleros.

Este título de la Universidad, que ha sido promovido por la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Institución académica, pretende principalmente "satisfacer la demanda creciente en la sociedad de profesionales cualificados de este sector que complementen su experiencia profesional con una cuidada formación académica".

Así lo han destacado durante su presentación la directora de Cursos Extraordinarios y Formación Continua de la Universidad, Ana Belén Domínguez, el director del Título, Enrique Cabero, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, David Prieto.

Enrique Cabero ha explicado que en la impartición de materia colaborarán profesores de distintas ramas de la USAL, que mostrarán sus conocimientos sobre nutrición, tecnología para la conservación de alimentos, gestión de recursos humanos, prevención de riesgos laborales, comunicación y promoción, entre otras materias.

También estarán presentes profesionales y expertos ajenos a la universidad para dotar de más amplios conocimientos a los participantes y ayudarles en el tratamiento práctico. De esta forma, "se estudiará la creatividad en la cocina desde parámetros actuales pero también teniendo en cuenta la cocina tradicional", ha añadido el director del Título.

La inscripción ya está abierta hasta el 22 de diciembre, las matriculas se comenzarán a formalizar en enero y las clases comenzarán en febrero. Los interesados pueden apuntarse en el Negociado de Títulos Propios de la Hospedería Fonseca.

Los requisitos para poder participar se basan en los requisitos de acceso a la Universidad, por ejemplo, siendo técnico superior en cocina de Formación Profesional.

No obstante, la directora de Cursos Extraordinarios ha argumentado que la intención es dar cabida a otros profesionales aunque no cumplan las peticiones iniciales gracias a una modificación que se cursará en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento