La Xunta espera que los concesionarios vendan 3.000 vehículos en diciembre con las ayudas de hasta 2.012 euros

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha indicado que confía en que el aumento de las ayudas a la compra de vehículos hasta los 2.010 euros, logre la venta de 3.000 unidades en el mes de diciembre y ha explicado que los fondos --unos tres millones-- corresponden a la partida que aún no se ha consumido del plan re-Móvete, anunciado el pasado verano.
Javier Guerra
Javier Guerra
XUNTA/PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
Javier Guerra

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha indicado que confía en que el aumento de las ayudas a la compra de vehículos hasta los 2.010 euros, logre la venta de 3.000 unidades en el mes de diciembre y ha explicado que los fondos —unos tres millones— corresponden a la partida que aún no se ha consumido del plan re-Móvete, anunciado el pasado verano.

En rueda de prensa, el conselleiro ha destacado que esta decisión de ampliar la cuantía de la ayuda —a la que la Xunta contribuye con 1.200 euros y el concesionario con 800— busca no sólo dar apoyo a un sector "estratégico" para Galicia, sino "mandar un mensaje al mercado y a otras administraciones".

En este sentido, el presidente de la Asociación de Concesionarios oficiales de Automóviles de Galicia (Acoag), Emilio Pérez Nieto, ha destacado que se podría producir un "efecto espejo" en otras comunidades. Guerra ha reafirmado que "ese es el mensaje" y ha subrayado que Galicia es "el mayor polo del automóvil" de España y una bajada de ventas en el país repercute de forma "directa" en la industria de la comunidad. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento