El detenido por agredir y robar a una mujer en Gijón pasará mañana a disposición judicial

El hombre de 57 años de edad, vecino de Oviedo, detenido por agredir en la cabeza y robar a una mujer en un garaje del barrio de Moreda, en Gijón pasará mañana a disposición judicial según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El hombre de 57 años de edad, vecino de Oviedo, detenido por agredir en la cabeza y robar a una mujer en un garaje del barrio de Moreda, en Gijón pasará mañana a disposición judicial según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Los agentes de la Policía Nacional acudieron sobre las 09.15 horas a un domicilio del citado barrio donde una mujer refería haber sido agredida en un garaje próximo. Cuando los Policías se entrevistaron con la víctima solicitaron de inmediato asistencia médica para la misma ya que presentaba heridas en el rostro y en la cabeza que sangraban abundantemente.

Mientras se esperaba la llegada de los servicios sanitarios la mujer contó a los agentes que cuando se disponía a recoger su coche había sido abordada por un individuo que se había abalanzado sobre ella y la había golpeado reiteradamente consiguiendo tirarla al suelo y arrebatarle todos los efectos que llevaba, cesando únicamente el agresor cuando fue sorprendido por un vecino que se enfrentó a él y permitió que ella pudiera refugiarse en su domicilio y solicitar ayuda en la Policía Nacional.

Dada la actuación sorpresiva de su atacante, la rapidez con la que sucedieron los hechos y el hecho de que ocultara su rostro bajo un casco de motorista, la víctima no pudo facilitar a los agentes una descripción de su agresor, siendo determinante una vez más, la colaboración ciudadana para conseguir con inmediatez la localización del presunto autor.

De este modo, la ayuda del vecino que había asistido a la víctima y los datos aportados por otro transeúnte, referentes al vehículo en el que había huido el agresor permitieron su localización, siendo detenido por efectivos de la Policía Local en la confluencia de las calles Los Andes con Paraguay.

Los agentes de la Policía Municipal hallaron en el interior del vehículo interceptado tanto los efectos que habían sido sustraídos a la víctima -su bolso y otra bolsa con el logotipo de un supermercado- como el casco de moto descrito por los testigos, así como otros artículos destinados a enmascar su identidad: un pasamontañas, unos guantes, unas mascarillas, y un cojín que, como dato curioso que apunta en este sentido, escondía entre sus ropas para aparentar una corpulencia y un volumen corporal no acorde con su constitución real. Además se intervino una navaja multiusos y un tubo metálico que se encontraba dentro de unas bolsas de plástico y que presentaba restos de sangre.

El detenido fue trasladado a las dependencias Policiales de Moreda donde agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial investigan este asalto en cuya perpetración se empleó con la víctima una violencia impropia en este tipo de delitos contra el patrimonio.

La víctima que inicialmente fue asistida en el Hospital de Jove, fue trasladada al HUCA para una valoración más exhaustiva de las heridas sufridas en la cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento