La Policía Nacional pone en marcha una operación especial contra los robos y hurtos en Navidad

Incrementa los efectivos en el centro de la ciudad y en las estaciones de transportes de pasajeros

La Policía Nacional de Sevilla ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de una operación especial contra los robos con fuerza y hurtos que se cometen con motivo de la Navidad, sobre todo los que se producen en los domicilios al ausentarse sus inquilinos. Por este motivo, además, ha incrementado los efectivos en el centro de la ciudad y en las estaciones de transportes de pasajeros.

En un comunicado de prensa, el Cuerpo Nacional de Policía ha recomendado a los ciudadanos que, al salir de vacaciones, no cierren la puerta sólo con el 'resbalón' y que echen la llave, y que, en el caso de que se trate de un piso bajo ubicado a la altura de la calle, se instalen rejas en todas las ventanas y terrazas, con barrotes separados menos de diez centímetros que no sobresalgan de la fachada para que no sirvan de apoyo.

De igual modo, ha recomendado comprobar que las puertas y ventanas queden bien cerradas; que no se bajen talmente las persianas; que no se dejen objetos de valor ni dinero; y que no se dejen señales visibles de que su vivienda está desocupada.

Asimismo, y en el caso de que el ciudadano vaya de compras, la Policía Nacional recomienda proteger el bolso o cartera en transportes públicos y grandes aglomeraciones; llevar siempre el bolso cerrado a fin de evitar hurtos al descuido; caminar con bolsos y objetos de valor en la parte de la pared y lo más cerca posible de ésta, y no dejar a la vista en los vehículos objetos de valor o llamativos.

Además, pide que se evite transitar por lugares solitarios o con poca iluminación; no dejar en las habitaciones de los hoteles cantidades de dinero u objetos de valor, y no confiar en personas que alertan sobre manchas en la ropa o averías en otros vehículos, ya que, "normalmente, son maniobras de distracción para cometer hurtos o estafas".

Por otro lado, y en lugares y transporte público, insta a los ciudadanos a que, si viajan en tren o autobús, no pierdan de vista su equipaje, especialmente en paradas intermedias, y recomienda cuidar el bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas, como por ejemplo espectáculos o mercadillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento