El lujo recupera su sitio en el Passeig de Gràcia de Barcelona con nuevas aperturas

  • El alquiler llega a 120 euros el metro cuadrado.
  • Hay lista de espera.
  • El martes se inauguró otra joyería y el miércoles abren las tiendas de noche.
La fachada de la joyería Tiffany & Co.
La fachada de la joyería Tiffany & Co.
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El Passeig de Gràcia nunca ha dejado de ser una de las avenidas más exclusivas de Europa. Eso sí, durante los últimos años, y debido a la crisis, los locales y oficinas, entre los más caros de España, era más difícil alquilarlos o se vaciaban pronto. La inauguración, el martes, de otra exclusiva joyería en el céntrico paseo es la confirmación de que el lujo vuelve a su sitio.

La apertura del Hotel Mandarin Oriental, uno de los cinco que hay en Europa de esta exclusiva cadena, supuso un evidente polo de atracción. A su lado, abrió el martes la joyería Tiffany & Co., una de las firmas más internacionales que inmortalizaron en el cine Audrey Hepburn y Marilyn Monroe.

"Somos muy optimistas con el potencial de esta tienda en Barcelona", exponía el vicepresidente de Tiffany para Europa, Melvyn Kirtley, quien resaltaba también "el entorno ideal" de la boutique, en pleno Pg. de Gràcia.

En la manzana de la discordia, la casa Lleó-Morera luce aún un cartel de oficinas en alquiler, junto a los adornos de Navidad de Loewe y Cartier. No obstante, la próxima inauguración de Miu Miu (Prada) y de Ferrari confirman que lo exclusivo vuelve a vender en este paseo.

Rotación continua

Actualmente, se paga una media de entre 100 y 120 euros/m2 de alquiler mensual, después de que en 2008 se parara la escalada de precios. Con todo, el presidente de Amics del Passeig de Gràcia, Lluís Sans, confirmaba el martes a 20 minutos que "nunca ha bajado la demanda" y que, actualmente, hay locales en espera en esta vía. "El Passeig de Gràcia és un escaparate rentable", aclaraba Sans, y matizaba que "el mercado de oficinas es diferente" y ha costado más arrancarlo "porque hay más competencia".

Mañana jueves, el paseo estrena la Shopping Night, una noche en que los comercios y hoteles abrirán desde las 20.00 horas hasta medianoche, intervalo en que ofrecerán actuaciones en vivo y sorpresas a sus clientes.

La gente realmente rica sigue teniendo y gastando mucho dinero, pero se ha aflojado el dispendio en fiestas con lujo y glamour. Edgar Petit, organizador de eventos en Barcelona, confirmaba el martes, mientras coordinaba el montaje de la fiesta de inauguración de Tiffany en el Passeig de Gràcia, que se tiende a suprimir los lujos porque el cliente "no quiere ostentar" en tiempo de crisis, ya que sería un marketing negativo.

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