El Ayuntamiento ofrece visitas guiadas en el puente de diciembre para recorrer rincones emblemáticos al anochecer

Destinadas a turistas y vecinos, las entradas cuestan 3 euros aunque no hay coste para los niños de menos de 12 años
Iglesia de San Saturnino.
Iglesia de San Saturnino.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Iglesia de San Saturnino.

Del 3 al 7 de diciembre, el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado por primera vez unas visitas guiadas con una nota particular, se trata de ver los rincones más especiales de la ciudad en esa franja de tiempo y de luz en la que en sol y la luna coinciden. Para conjurar el frío y recordar la estación del año, habrá parada con castañas o churros.

Estas visitas comenzarán a las 19 horas y está previsto que duren una hora y cuarto durante la cual los guías se encargarán de contextualizar histórica y artísticamente lo que se vaya viendo. Las entradas pueden adquirirse en el momento en el punto de encuentro de la visita al precio de 3 euros, aunque los menores de 12 años pueden participar gratuitamente en la actividad.

La visita partirá de la puerta principal de la Casa Consistorial, se acercará hasta San Saturnino ('Pocico' e iglesia) para bajar en un paseo por Santo Domingo y Archivo Real-Capitanía y, desde allí, coger el paseo de Ronda hasta el Portal de Francia por todo el frente norte de la muralla; de ahí por plazuela de San José hasta la Catedral de Santa María. Se hará entonces el paso del ambiente tranquilo y la contemplación al bullicio, y el recorrido se adentrará por la zona más urbana, ya iluminada para Navidad: Mercaderes, Estafeta, Roncesvalles, Palacio de Navarra y paseo de Sarasate, para desembocar en la plaza del Castillo.

Estas visitas están dirigidas tanto a los turistas que lleguen a la ciudad, como al público local que quiera dar un paseo un tanto distinto por su ciudad. Para los visitantes, el Ayuntamiento ha previsto repartir en la oficina de turismo, albergues y hoteles, 400 tarjetones en diferentes idiomas con la información detallada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento