Heridas dos personas en un incendio en una vivienda en Pantón (Lugo) y mueren dos gatos en otro fuego en Ourense

Dos personas, un hombre de 41 años y una mujer de 74, han resultado heridas al registrarse un incendio en una vivienda en la localidad de Pantón (Lugo), mientras que dos gatos murieron en otro fuego que calcinó la cocina de un piso en Ourense, en donde no hubo residentes afectados.

Dos personas, un hombre de 41 años y una mujer de 74, han resultado heridas al registrarse un incendio en una vivienda en la localidad de Pantón (Lugo), mientras que dos gatos murieron en otro fuego que calcinó la cocina de un piso en Ourense, en donde no hubo residentes afectados.

El primero de los incendios sucedió sobre las 22.30 horas del martes en una vivienda situada en Vilamelle en Pantón, en donde había una mujer en el interior que no podía salir, según ha informado el 112 a Europa Press.

Fueron movilizados el 061; así como los Bomberos de Monforte, Grumir de Chantada y Guardia Civil. También fue alertado el Ayuntamiento de Sober porque tiene una motobomba, que puso a disposición de las labores de extinción.

El 061 trasladó al Punto de Atención Continuada de la zona a un varón de 41 años, I.P.V., con quemaduras; y a la mujer R.V.C., de 74 años, con una crisis nerviosa, precisaron fuentes sanitarias.

En este incendio ardió una habitación por completo y resultó afectado el desván y el resto de la vivienda por humo, según ha precisado el servicio de emergencias.

En cuanto al otro fuego, a las 5.15 horas el 112 fue alertado de un incendio registrado en el 1ºC del número 41 de la calle Serra Martiña de Ourense, a donde acudieron tres dotaciones de los bomberos, según han precisado fuentes de este cuerpo.

Los Bomberos de Ourense han explicado a Europa Press que el fuego quemó por completo la cocina de la vivienda, y el resto del domicilio se vio afectado por el humo y el calor, regresando a la base a las 6.14 horas.

Si bien este incendio no hubo personas afectadas, fallecieron dos gatos persas supuestamente debido a que, por el humo y las altas temperaturas, los dueños no pudieron sacar a las mascotas de la vivienda, indicaron los bomberos.

Coche quemado

Por otra parte, los Bomberos de Ourense sofocaron otro incendio declarado en un garaje, que calcinó un vehículo y obligó a regular la circulación en la zona.

Los hechos se produjeron a las 21.25 horas del martes en un garaje situado a la altura del número 2 de la Avenida de Portugal. La Policía Local tuvo conocimiento del fuego de un vehículo en dicho garaje, por lo que al mismo se trasladaron dos patrullas policiales. Una vez en el lugar, en compañía de los bomberos, se comprobó que ardía un vehículo Alfa Romeo que, según su propietario, había encendido momentos antes cuando comenzó a arder el motor.

Según la Policía Local de Ourense, el incendio obligó a regular el tráfico en la zona durante media hora para facilitar las labores de extinción por parte del camión de bomberos hasta que fue sofocado el fuego, que afectó únicamente a este vehículo.

Además, el garaje tuvo que ser ventilado por la concentración de humo que se originó en su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento