'Física o Química' entra en un bucle por un fallo en la señal

  • La emisión del capítulo de esta semana sufrió un fallo grave.
  • Durante varios minutos se mostró un bucle de secuencias de baja calidad.
  • La anécdota está arrasando en Twitter, foros y redes sociales.
Fotograma de 'Física o Química'.
Fotograma de 'Física o Química'.
Antena 3
Fotograma de 'Física o Química'.

El martes por la noche, el hashtag #antena3 subía como la espuma en Twitter. A primera hora de la mañana del miércoles, la cadena sigue en los primeros puestos de la lista de temas más comentados. ¿El motivo? Un fallo técnico en la señal durante la emisión de la serie juvenil Física o Química, de Antena 3.

La emisión del penúltimo capítulo de la sexta temporada de FoQ se vio afectado por un bucle de tres breves secuencias que se repetían una y otra vez con una calidad muy mala (la imagen aparecía muy pixelada). Desde la cadena explican que la incidencia producida en la emisión de Antena 3, Neox y Nova "se debió exclusivamente a un fallo en los sistemas técnicos de Abertis, compañía que distribuye la señal televisiva a todos los operadores".

El fallo duró varios minutos y pudo verse en las tres cadenas del grupo, aunque no en la emisión de Antena 3 HD ni a Nitro. De hecho, Neox también se ha convertido en trending topic en España. Los internautas no tardaron en propagar la anécdota por foros y redes sociales haciendo mofa del error con expresiones como "la noche del becario".

Antena 3 y Neox no fueron los únicos términos en ganar popularidad en Twitter. Gorka, un antiguo personaje de la serie que ahora trabaja en una hamburguesería, también se ha colado entre los diez "temas del momento".

Pero el mayor éxito ha sido el de un hashtag con mucha más guasa, #mequemapordentro, una expresión utilizada por Ruth (el personaje interpretado por la actriz Úrsula Corberó) en el capítulo de este martes que se ha situado durante mucho tiempo como líder en el ranking de términos.

Antena 3, pese a "no ser responsable en modo alguno" de los fallos de emisión producidos, "quiere lamentar los inconvenientes que hayan podido producir dichas incidencias a sus espectadores", según un comunicado emitido por la cadena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento