El divorcio de Sarkozy y su matrimonio con Carla Bruni preocuparon en EE UU

  • Uno de los cables de Wikileaks dice que su divorcio dejó a Sarkozy "muy irritable".
  • Asegura que su boda con Carla Bruni y su apuesta por la 'jet set' son un "error".
  • Según se desprende de varios de los telegramas hechos públicos por Le Monde.
Nicolas Sarkozy también figura en los cables de Wikileaks
Nicolas Sarkozy también figura en los cables de Wikileaks
ARCHIVO
Nicolas Sarkozy también figura en los cables de Wikileaks

La vida personal del presidente galo Nicolas Sarkozy tampoco escapa del radar de EE UU. Los diplomáticos estadounidenses se mostraron en 2007 preocupados por su  "equilibrio" personal tras su "divorcio" de Cecilia Ciganer advirtiendo a Washington lo había dejado "muy irritable", según un cable revelado por Le Monde y WikiLeaks.

"El reciente divorcio de Sarkozy plantea preguntas sobre su habilidad para mantener su equilibrio y concentración", escribió la embajada estadounidense en París en octubre de 2007, mes del divorcio de Sarkozy y Cecilia Ciganer-Attias, según el telegrama filtrado este miércoles.

El cable es uno de los 250.000 telegramas diplomáticos del Departamento de Estado estadounidense que obtuvo el sitio WikiLeaks y que están siendo en parte publicados por varios periódicos internacionales.

"Sarkozy mismo habló de su dependencia hacia Cecilia, 'mi motor y mi talón de Aquiles', como dice", señala el telegrama. "Durante su separación en 2005, Sarkozy apareció públicamente muy irritable y sombrío, la misma impresión que dio en la cumbre de Lisboa al día siguiente del anuncio de su divorcio", continúa el cable, que añade que los diplomáticos confían "en su capacidad para salir adelante".

Meses después del divorcio con Cecilia, Sarkozy volvió a contraer matrimonio con Carla Bruni. Esta nueva relación amorosa también despertó el interés de Washington. Los diplomáticos señalaron en un cable de 2008 el estilo "poco presidencial" y su propensión por la 'jet set', un "error de cálculo mayor en la gestión de su imagen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento