Sónar celebra la mayoría de edad en Barcelona y apuesta por una segunda edición en Galicia

El festival ha desvelado los dos primeros nombres de su cartel: Steve Reich y Magnetic Man. Sónar  organizará también dos eventos especiales en Londres y Tokio.
Mangetic Man
Mangetic Man
Archivo
Mangetic Man

Ya es oficial. Sónar celebrará su edición número 18 los próximos 16, 17 y 18 de junio en Barcelona y confirma que habrá una nueva edición de Sónar Galicia los días 17 y 18 en A Coruña. Además, la organización ya ha desvelado los dos primeros nombres de su cartel. Por un lado, Steve Reich será el encargado de hacer los honores en la Noche Inaugural que se celebrará el 16 de junio en L'Auditori. El artista norteamericano actuará acompañado por el conjunto instrumental bcn216 (residente de L'Auditori) y el grupo vocal británico Synergy Vocals. Juntos interpretarán dos de sus obras más conocidas: Sextet y Music for 18 Musicians. Steve Reich es considerado una de las figuras más relevantes del panorama musical de los últimos 50 años y uno de los padres, junto a Terry Riley, del movimiento minimalista.

En el polo opuesto se encuentra Magnetic Man, el segundo nombre confirmado por Sónar, que actuarán en Barcelona y A Coruña. Este trío británico, compuesto por los productores y djs Benga, Skream y Artwork, ostenta el título de primera formación dubstep para las masas.

Dando un paso adelante en la internacionalización del festival, Sónar recalará en Londres el 19 de marzo para celebrar la sexta edición de A Taste of Sónar. Este evento presenta cada año un avance de la programación del festival. La siguiente parada será Tokio los días 1, 2 y 3 de abril. Allí se celebrará, tras cinco años de ausencia, SonarSound Tokyo, con la presencia de más de una veintena de artistas.

Los abonos al precio reducido de 130 € (155 € a partir del 16 de enero) ya están a la venta a través de www.sonar.es. También está disponible la entrada que da acceso a las dos noches de Sónar de Noche en Fira Gran Via. Las entradas de Sónar Galicia se pondrán a la venta en los próximos días.

SÓNAR. Barcelona / Del 16 al 18 de junio / SÓNAR GALICIA. A Coruña / 17 y 18 de junio / www.sonar.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento