Uno de los 4 acusados por el homicidio de un joven en Tarancón (Cuenca) reconoce que apuñaló a la víctima

R.A.G.D., uno de los cuatro acusados por la muerte de M.A.G.B., de 31 años, en Tarancón (Cuenca), el 2 de febrero de 2008, ha confirmado que apuñaló a la víctima en una pelea que comenzó después de que el fallecido prendiera fuego a la puerta del pub de la familia del acusado.

R.A.G.D., uno de los cuatro acusados por la muerte de M.A.G.B., de 31 años, en Tarancón (Cuenca), el 2 de febrero de 2008, ha confirmado que apuñaló a la víctima en una pelea que comenzó después de que el fallecido prendiera fuego a la puerta del pub de la familia del acusado.

Durante la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Cuenca, este joven ha manifestado que actuó en defensa propia sin ser consciente de las heridas que estaba provocando a la víctima. También ha señalado que fue el fallecido el que sacó el arma blanca en primer lugar y que el arma era de la víctima. No ha recordado en cambio qué hacía el resto de acusados en el tiempo que duró la pelea.

En segundo lugar ha declarado E.M.H, considerado —según el escrito de calificación del Fiscal— "coautor" del delito, señalando que acudió en su coche a buscar a R.A.G.D., que había salido corriendo detrás del fallecido después de que prendiera fuego al local.

Ha manifestado que en el coche le acompañaban los otros dos acusados, que temían que la víctima pudiera atentar contra la vida de su amigo. En cualquier caso, ha asegurado que él salió del coche en ningún momento por lo que no participó en ningún momento en la reyerta.

Como conductor del coche, ha insistido en que no atropelló a la víctima antes de la pelea, punto que han ratificado el resto de acusados.

En tercer lugar ha declarado Y.N.H —considerado también "coautor" del delito de homicidio, según la Fiscalía—, que ha indicado que no participó en la pelea y sólo medió para separar a R.A.G.D de la víctima.

En último lugar ha declarado L.A.D.P, la única mujer implicada en el suceso, que en principio fue puesta en libertad y ahora según el Ministerio Fiscal es partícipe de los hechos como cómplice. La mujer ha confirmado que acompañaba a E.M.H en el vehículo, del que no se bajó en ningún momento.

También ha aseverado que no medió en la pelea por miedo y que no pensó que la reyerta tendría como consecuencia la muerte de M.A.G.B., y ha manifestado que fueron tres los hombres que forcejearon durante la pelea, lo que se supondría que Y.N.H. sí participó en los hechos.

El Ministerio Fiscal considera que los tres hombres son autores de un delito de homicidio y pide una pena de 15 años de prisión para ellos. En el caso de la mujer, la considera cómplice y solicita una pena de ocho años de cárcel.

Por su parte, la acusación particular pide la pena máxima para los acusados al considerar que fue un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. La defensa solicita la absolución y, en el caso de R.A.G.D, su abogado ha manifestado en declaraciones a Europa Press, que intentarán justificar que su defendido actuó en defensa propia. TESTIGOS

A lo largo de la tarde han comparecido varios testigos de los hechos, a pesar de que cuatro no se han personado en la Audiencia y uno ha declinado declarar por "miedo" al encontrarse amenazado —según ha alegado— por la familia de uno de los acusados.

Ninguno de los testigos presenció la pelea, a pesar de que varios han coincidido en apuntar que los rumores durante aquella noche hablaban de que "unos colombianos habían matado a un hombre". Por otra parte, una testigo ha explicado que el fallecido llamó al timbre de su casa antes de perecer.

Esta mujer ha manifestado que, tras la llamada, vio por la ventana a una persona "semiincorporada" y pensó que era un joven en estado de embriaguez. Cuando abrió la puerta y se acercó a la víctima, el hombre aún estaba vivo. Asimismo, ha precisado que a pocos metros del fallecido, muy cerca de la puerta de su vivienda, encontraron una piedra y una navaja.

Otro de los testigos ha confirmado que en la grabación de unas cámaras próximas al lugar de los hechos se comprobaba que eran tres los hombres implicados en la pelea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento