UGT exige una investigación tras el accidente laboral en Vitoria y un "mayor control preventivo" en las obras

UGT ha exigido una investigación "exhaustiva" del accidente laboral de Vitoria, en el que ha fallecido un trabajador y otro ha resultado herido grave, y también ha solicitado un "mayor control preventivo" en las obras para evitar "situaciones de riesgo y muerte".

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que, según representantes de UGT personados en el lugar de los hechos, el accidente se ha producido, al parecer, al volcar la plataforma elevadora, desde la que los dos trabajadores estaban colocando contraventanas metálicas, en el cuarto piso de un edificio, a 14 metros de altura, en el barrio Borinbizkarra, de Vitoria.

La secretaria de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Esperanza Morales, ha advertido de que es necesario un control preventivo de la maquinaria en las obras y que la Seguridad y Salud Laboral "sigan siendo prioritarios en las empresas y que no se rebaje ni en época de crisis como la que vivimos".

En este sentido, ha recordado que, en lo que va de año, se han producido 54 accidentes laborales mortales en Euskadi. De ellos, 14 trabajadores han perdido la vida en Alava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento