La Diputación homenajea este miércolea a sus presidentes democráticos con motivo del Día de la Constitución

La Diputación de Huelva homenajea este miércoles a todos los presidentes que han estado al frente de la institución provincial desde el inicio de la democracia concediéndole una distinción con motivo del Día de la Constitución.
Petronila Guerrero
Petronila Guerrero
EP
Petronila Guerrero

La Diputación de Huelva homenajea este miércoles a todos los presidentes que han estado al frente de la institución provincial desde el inicio de la democracia concediéndole una distinción con motivo del Día de la Constitución.

Según una nota de prensa de la Diputación, su presidenta, Petronila Guerrero, ha señalado que el acto, que se celebrará a las 17,00 horas, "quiere destacar la trayectoria democrática de la Diputación a través de las personas que durante ese tiempo han estado al frente como presidentes, representando casi tres décadas de gobierno provincial".

La trayectoria de la Diputación en democracia se reconocerá en las personas de Jaime Madruga Martín (presidente de 1979-1980), Emiliano Sáenz Escalera (1980-1983), Manuel Eugenio Romero (1983-1991), Domingo Prieto (1991-1999) y José Cejudo Sánchez (1999-2007).

Petronila Guerrero ha subrayado el papel que las Diputaciones Provinciales han desempeñado en el entramado institucional del Estado español a lo largo de más de treinta años de democracia. Según ha afirmado, las Diputaciones, al igual que los Ayuntamientos, "han desarrollado en democracia su vocación de servicio público de una manera incluso más amplia de lo que en un primer momento se pensó, precisamente, porque los Gobiernos locales son instituciones cercanas, eficientes y con una privilegiada visión de la realidad local".

La concesión de las distinciones a los presidentes de las Diputación de Huelva, a la que seguirá una conferencia del catedrático de Derecho Constitucional Javier García Roca, coincide con la conmemoración del 175 aniversario de la Diputación Provincial.

La presidenta de la institución provincial ha indicado que desde la llegada de la democracia a nuestros días la provincia de Huelva ha vivido la mejor etapa en su historia, "la etapa con más desarrollo y más bienestar, algo a lo que, sin duda, también ha contribuido la Diputación Provincial, que hoy por hoy, es una institución robusta e implicada en el desarrollo socioeconómico de la provincia, que ha sabido modernizarse y que participa en los proyectos más decisivos que marcarán el futuro de la provincia".

La Diputación de Huelva ha reconocido con motivo de este día en los últimos años la labor de personas y colectivos en el desarrollo democrático en nuestra provincia, como en 2008 lo hizo con los senadores y diputados nacionales por Huelva a lo largo de la democracia o el pasado año con los medios de comunicación de la provincia de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento