La UC aprueba su Plan Estratégico de Cooperación para el Desarrollo y su Plan de Comercio Justo

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado hoy su Plan Estratégico de Cooperación para el Desarrollo y el Plan de Comercio Justo de la UC.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado hoy su Plan Estratégico de Cooperación para el Desarrollo y el Plan de Comercio Justo de la UC.

La UC, con su Plan Estratégico de Cooperación para el Desarrollo establece un compromiso de actuación, marcando a medio plazo objetivos conocidos y compartidos con la comunidad universitaria que los propone.

Este plan ha sido elaborado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UC, a través del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo y se estructura como el marco de referencia coherente e integral para el conjunto de acciones de Cooperación para el desarrollo de la UC, que fomente la participación, armonice el funcionamiento, mejore la eficacia y eficiencia y aumente la coordinación.

Con él se pretende priorizar en la Universidad de Cantabria una cooperación de calidad orientada al desarrollo humano y sostenible, favoreciendo el establecimiento y fortalecimiento de alianzas con el Gobierno de Cantabria y con el resto de gentes sociales de Cantabria, lo que tendrá una incidencia fundamental en la sociedad cántabra y en la generación de una región de Conocimiento, al tiempo que mejorará la capacidad para abordar los desafíos en materia de desarrollo.

Este plan contribuye además al cumplimiento de los compromisos asumidos por la UC en el marco del Código de Conducta de Universidades en materia de Cooperación Internacional al Desarrollo y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, así como al logro del objetivo estratégico de la UC en el proyecto Cantabria Campus Internacional de promover un modelo social integral de la vida en el campus y hacer de la universidad un motor de transformación social.

Otros puntos del orden del día del Consejo han sido el calendario extraordinario de preinscripción y admisión en estudios oficiales de Master de estudiantes con titulaciones extranjeras o la convocatoria de acceso y plazas, dentro del apartado de profesorado.

También se aprobaba la normativa sobre los colectivos que pueden impartir docencia en los estudios oficiales y condiciones para la concesión de la llamada "Venia Docendi" en la UC, buscando siempre la calidad en la formación de los alumnos y que estos se beneficien de la participación de investigadores y profesionales cuya actividad guarde una relación directa con la materias a impartir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento