Arranca este viernes la Murcia Lan Party, con un ancho de banda mil veces mayor a la que se utiliza de forma habitual

Sigue siendo la mayor lan party de Europa organizada por voluntarios
Los amantes de la informática cuentan este fin de semana con 120 horas de navega
Los amantes de la informática cuentan este fin de semana con 120 horas de navega
AYUNTAMIENTO MURCIA
Los amantes de la informática cuentan este fin de semana con 120 horas de navega

El Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad Autónoma y la Universidad de Murcia (UMU) han sumado sus esfuerzos un año más para organizar la Murcia Lan Party, que en su décima edición ofrecerá a partir de este viernes, y hasta el miércoles, 8 de diciembre, la posibilidad de disfrutar de 120 horas de navegación de alta velocidad, así como torneos, concursos, conferencias y talleres.

Y es que, en esta edición Telefónica ofrece un ancho de banda de 1,24 Gb, lo que significa 1.000 veces mayor a la utilizada más habitualmente por los usuarios de Murcia, permitiendo que cada usuario tenga una conexión de 100 MB/s.

La Murcia Lan Party, que tendrá lugar en el Pabellón Príncipe de Asturias, ofrecerá a sus participantes la posibilidad de compartir información, navegar por Internet y participar en competiciones en red; todo ello bajo las condiciones de seguridad y fiabilidad que aporta Telefónica en este evento.

Los orígenes de este evento se remontan al año 2001 en la Universidad de Murcia, y desde entonces ha ido creciendo en participantes, actividades y calidad, por lo que la organización ha recibido distintos premios y reconocimientos, entre ellos el de mejor iniciativa joven, concedido por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, avalando que se encuentre entre las tres mejores de España.

Actualmente, sigue siendo la mayor lan party de Europa organizada por voluntarios, según fuentes del Consistorio. En esta ocasión, se contará con 720 puestos de ordenador y una red interna de 100Mbits/s (1GB troncal).

Organizado por 50 voluntarios, la mayoría estudiantes de la UMU, participan jóvenes de 25 provincias diferentes, que podrán disfrutar de 10.800 metros de cable de red, 3.800 metros de cable eléctrico y 2.200 enchufes, una gran zona de Videoconsolas, sorteos y servicios de catering y cantina 24 horas.

Conferencias y actividades

Para este sábado, las conferencias programadas son la de Video-Juegos en el Software Libre, Android y GNU/Linux, a las 12.30 horas; y ya por la tarde, a las 17.00 horas, Software Libre en astronomía: Stellarium; a las 18.00 horas, El futuro está compilado para Android y Future Master Sessions: Descubre los secretos de los mejores modders, entre otras.

En la Zona Modding habrá un área de 70 m2 en los que se realizarán demostraciones, talleres y concursos del arte de decorar y modificar los ordenadores.

También se desarrollarán torneos oficiales de juegos, como shooters (Counter Strike, Gears of War, Call of Duty 4, Counter Strike: Source, Halo Reach); deportes (Fifa 11, PES 2011, Pikachu Volley 2010, Mario Kart Wii); estrategia (Starcraft 2, Warcraft 3 The Frozen Throne, Torneo de Poker, League of Legends, LenTRON); lucha (Tekken 6, Super Smash Bros Brawl, Soul Calibur IV, Super Street Fighter 4, Blaz Blue); musicales (Guitar Hero Warriors of Rock -solo guitarra-, DDR); y retro (Pong, Streets of Rage, Super Pang, Tetris).

Además de concursos oficiales como el de Lanzamiento de Ratón, Lanzamiento de Móvil, Powerball, Lanzamiento de Teclado, Concurso de Modding, Patxipalabra, Competición de espionaje, Karaoke, Real Tournament, Real Street Fighter, Real Mario, Real Fifa Pro, Real Sonic, Fast Foto, Canta el gol de Iniesta, Gymkana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento