El edil cesado en Ibi niega las acusaciones publicadas "hacia compañeros del partido"

El ex concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibi (Alicante) José Antonio Onsurbe, cesado este martes de sus competencias, ha reclamado "respeto" para la actuación judicial, al tiempo que ha negado de manera "absoluta y expresa" de todas las acusaciones publicadas en los medios de comunicación "hacia compañeros del partido".

En un comunicado remitido por el consistorio ibense a petición del edil, Onsurbe, quien mantiene el acta de concejal, ha reclamado que se evite "todo juicio paralelo y mediático" que conlleva, a su juicio, "la mayor de las indefensiones y a la condena expresa".

El edil ha agradecido "las muestras de apoyo de compañeros y vecinos a nivel local", para quienes, según ha precisado, estará "siempre a su disposición".

La alcaldesa de Ibi, la 'popular' Mayte Parra, ha cesado de todas sus funciones al concejal de Hacienda y Promoción Económica, tras ser denunciado por un empresario en relación con un presunto delito de extorsión. La primera edil asume, así, de manera provisional las competencias de Hacienda, Promoción Económica, Recursos Humanos y Régimen Administrativo.

Asimismo, el Comité de Derechos y Garantías del PPCV, por su parte, ha suspendido cautelarmente de militancia al edil, quien ha puesto su cargo a disposición del partido.

En la denuncia presentada el pasado jueves, el empresario F.G.G., —dedicado al diseño gráfico e impresión— acusa a José Antonio Onsurbe de pedir el 50 por ciento de lo facturado a cambio de ser proveedor, y aporta varias grabaciones en las que presuntamente se puede escuchar al concejal reclamando el abono de las comisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento