Rosa Díez, "preocupada" porque Carmen de Mairena le ganó en las elecciones catalanas

  • La portavoz de UPyD reconoce los malos resultados de su partido, que ha recibido 2.000 votos menos que CORI, la formación de Mairena.
  • Díez también considera, a raíz de los resultados electorales, un problema que fuerzas antisistema y xenófobos hayan empezado a "penetrar" en la sociedad.
  • Carmen de Mairena y el Partido Pirata superan en votos a Rosa Díez.
Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), en una imagen de archivo.
Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), en una imagen de archivo.
EFE
Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), en una imagen de archivo.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, que ha reconocido los "malos" resultados de su partido en las elecciones catalanas, ha dicho que lo verdaderamente preocupante de los comicios es que "cosas cutres" como el partido CORI, del travesti Carmen de Mairena, hayan merecido el apoyo de los catalanes.

El problema, ha señalado en una rueda de prensa en la sede de UPyD, no es que su formación haya cosechado casi 2.000 votos menos que el partido de Carmen de Mairena, sino que fuerzas antisistema y xenófobos, como Plataforma per Catalunya, con más de 75.000 sufragios, hayan empezado a "penetrar" en la sociedad.

Sobre el resultado de UPyD, que únicamente ha cosechado el 0,17% del respaldo, ha señalado que el objetivo de entrar en el Parlamento catalán era "quizá milagroso" y ha justificado la dificultad de hacerlo con un mensaje que reivindica la libertad lingüística, aboga porque el Estado recupere la competencia en educación o rechace el concierto económico.

"Con este discurso -ha explicado- es muy difícil entrar a la primera" en la Cámara de Cataluña, pero UPyD, ha dejado claro Rosa Díez, no se va a "travestir" y mantendrá un mismo posicionamiento allí donde se presente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento