Más de 75.000 personas han participado en actividades de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre en sus 25 años

La directora general de Juventud inaugura el acto de conmemoración del aniversario, que incluye una conferencia sobre animación juvenil

La Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, que celebra hoy su 25 aniversario, ha realizado en estos años más de 2.000 actividades y acciones formativas que han contado con la participación de unas 75.000 personas.

El acto conmemorativo se celebra esta tarde (a las 20.00 horas, en el Real Casino de Murcia) con la presencia de la directora general de Juventud, Verónica López, y del coordinador de la Red de Centros Cívicos de Barcelona, Toni Puig, que ofrece una conferencia bajo el título '25 años después: reinventemos la animación sociocultural para abordar la gran crisis'.

La Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, dependiente de la Dirección General de Juventud, se creó en el año 1985 y durante veinticinco años ha sido un lugar de encuentro de las personas que actúan con jóvenes como técnicos, monitores, animadores, mediadores y educadores en campos de acción social, cultural, educativo, medioambiental y recreativo, entre otros.

Durante este período se han desarrollado un total de 2.000 acciones formativas entre cursos, talleres y conferencias, en las que han participado más de 75.000 personas.

FORMACIÓN

Los temas que abordan los seminarios son de diversa índole, como la educación en derechos humanos, animación intercultural, desarrollo de competencias directivas para gestores de entidades, centros de información, asesoramiento a jóvenes, estrategias para la prevención de la violencia de género desde la educación no formal, prevención de drogodependencias, autoestima y comunicación interpersonal, hábitos saludables, educación en valores, recursos para el ocio y tiempo libre, cursos de excursionismo y expresión artística.

Cada año la Escuela programa diferentes actividades que configuran un Plan de Formación en el que participan los ayuntamientos de la Región, las Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre, el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia, que otorga créditos de libre configuración, y entidades juveniles.

Las actividades de formación se desarrollan habitualmente en entornos naturales para fomentar las relaciones de grupo entre los participantes y para que el aprendizaje sea práctico y participativo.

Todos los años se realizan además unas jornadas regionales para técnicos de Juventud, que este año se celebraron el pasado mes de julio en Lorca con el tema 'Juventud, Ocio y Tecnologías de participación'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento