Una riada arrasa la vía que conecta La Aldea con Artenara (Gran Canaria)

Permanece cerrada la carretera que une La Aldea con Agaete
NOTA DE PRENSA TEMPORAL
NOTA DE PRENSA TEMPORAL
EP/REMITIDO
NOTA DE PRENSA TEMPORAL

La peor parte del temporal en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) se la ha llevado la vía que une al municipio con Artenara. La plataforma existente a su paso por el barranco de Tocodomán fue arrasada por una riada que llegó a alcanzar los tres metros de altura.

Asimismo, desde la tarde de este lunes y hasta el mediodía de hoy, la carretera que une La Aldea con el municipio de Agaete ha permanecido cerrada al tráfico. Esta situación ha afectado al desarrollo de las clases, ya que muchos profesores no han podido incorporarse a sus centros.

La vía de Tasartico también resultó afectada por numerosos desprendimientos y la que une a este barrio con la Playa ha desaparecido por completo. Los vecinos de este barrio se han quedado sin conexión telefónica, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Cifras pluviométricas

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez Jiménez, informó de que desde la madrugada, personal municipal ha venido interviniendo en las incidencias que se han producido en algunas viviendas por inundaciones, retirada de postes y ramas.

La lluvia ha dejado un baile de cifras pluviométricas muy dispares en todo el municipio. Así, en el Valle se llegaron a recoger alrededor de unos 80litros en doce horas, mientras que en Tasartico se registraron 74 litros en una hora. PRESAS

Las presas del municipio se encuentran recibiendo un caudal importante, llegando a destacar el 1,5 metro de altura de la presa de Siberio, frente a los 75 centímetros del Caidero de la Niña.

El alcalde indicó que se están realizando las valoraciones de los daños de este temporal que, a priori, sólo son materiales y afectan, principalmente, a las comunicaciones. En este sentido, son muchas las pistas de acceso a fincas y explotaciones ganaderas que también han quedado inutilizadas.

Durante la noche se vivieron momentos "difíciles" como el arrastre de varios vehículos en la entrada del pueblo hacia el barranco. Además, del aislamiento de Tasartico, barrios como Gómez, Cercadillos y Las Tabladas también quedaron incomunicados varias horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento