Rescatan a un vecino de A Fonsagrada (Lugo) tras quedarse colgado en el precipicio del mirador de Fornaza sobre el río

La Guardia Civil ha rescatado a un vecino de la localidad de A Fonsagrada (Lugo) que se quedó colgado en el precipicio del mirador de Fornaza sobre el Río Navia.

La Guardia Civil ha rescatado a un vecino de la localidad de A Fonsagrada (Lugo) que se quedó colgado en el precipicio del mirador de Fornaza sobre el Río Navia.

Según ha informado este martes el Instituto Armado, a las 18.15 horas del lunes recibió el aviso de que en el lugar de Fornaza, en el término municipal de A Fonsagrada, una persona de avanzada edad vecina de la zona se encontraba colgada en el precipicio del mirador de Fornaza.

Al lugar se trasladaron agentes que localizaron a un hombre agarrado a la valla de piedra que separa el mirador del precipicio, por el lateral exterior. El varón, que tiene una prótesis de cadera que supuestamente se le desplazó quedando inmovilizado en el lugar, presentaba un hombro dislocado, por lo que resultó, según las mismas fuentes "muy complicado" su rescate.

A ello se le sumó el temporal de nieve, que motivó un descenso "muy acusado" de las temperaturas, han recordado, por lo que el accidentado empezó a tener "signos evidentes" de hipotermia, ante lo que los agentes le facilitaron la ropa de abrigo que portaban para que su estado de salud no empeorara.

Finalmente, "con gran dificultad", según la Benemérita, se efectuó el rescate, debido al limitado espacio entre valla y precipicio. El individuo tenía "fuertes dolores" que le impedían tanto tumbarse como sentarse, además su peso, unos 110 kilogramos, "complicaban aun mas la operación", añadió la Guardia Civil.

Tras lograr pasarlo al lado interno del mirador, se hizo cargo del individuo una ambulancia medicalizada del 061, que lo trasladó al Hospital Xeral de Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento