Junta dice a PP-A, sobre el decreto del sector público, que es el momento de "los diputados y no de los abogados"

Dice que la admisión a trámite del recurso del PP por parte del TC es un "trámite procesal que no entra en el fondo de la cuestión"
Mar Moreno
Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA
Mar Moreno

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha puesto de manifiesto que la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso del PP-A contra el decreto de reordenación del sector público es "un trámite procesal que no entra para nada en el fondo de la cuestión", al tiempo que ha advertido a ese partido que es el "momento de los diputados y no de los abogados", en referencia al debate que se va a abrir en el Parlamento.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno ha indicado que, de momento, la única instancia que sí ha entrado en el fondo de la cuestión ha sido el Defensor del Pueblo, que ha dejado "meridianamente claro en su informe que el decreto no conculca la libertad sindical y respeta la negociación colectiva y los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público".

"El Tribunal Constitucional no ha entrado en el fondo, es un trámite procesal ante un recurso que cumple los requisitos, y hay un informe del Defensor del Pueblo, que sí ha entrado en el fondo, que da la razón a la Junta de Andalucía", ha indicado Moreno.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que el Gobierno ha querido abrir un debate parlamentario con la tramitación del nuevo decreto ley sobre reordenación del sector público como proyecto de Ley en la Cámara que quiere que sea "esclarecedor y centrado en el decreto y no en críticas variopintas" al Ejecutivo. Ha indicado que se trata de que ese debate lo puedan seguir el conjunto de funcionarios y se despeje cualquier clase de duda que todavía pueda estar en el aire.

Ha advertido al PP-A de que es el "momento de los diputados y no es el momento de los abogados", a no ser, a su juicio, que el Partido Popular no tenga diputados capaces de defender sus proyectos, propuestas y críticas en el Parlamento.

"Hemos abierto un espacio para hablar del decreto y para que se pongan las propuestas sobre la mesa", ha indicado Mar Moreno, para quien el PP-A tiene ahora la oportunidad de exponer cuál es su modelo para el sector público. "Si hay argumentos, si hay interés por construir y si hay una alternativa en el Partido Popular, es el momento de los diputados y del debate parlamentario y no de los abogados y de los recursos al Tribunal Constitucional", según ha recalcado.

De otro lado, la consejera ha expresado que el Gobierno andaluz va a respetar cualquier movilización que decidan llevar a cabo empleados públicos, deseando que cualquier tipo de manifestación se ajuste a las reglas del juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento