Orencio Boix será desde el próximo mes de enero el nuevo director del Festival de Cine de Huesca

El oscense Orencio Boix será, a partir del 1 de enero de 2011, el nuevo director del Festival Internacional de Cine de Huesca, en sustitución de Ángel Garcés.

El oscense Orencio Boix será, a partir del 1 de enero de 2011, el nuevo director del Festival Internacional de Cine de Huesca, en sustitución de Ángel Garcés.

Garcés ocupó la dirección del Festival tras la muerte de José Escriche que estuvo al frente durante más de 30 años. El comité de dirección del Festival de Cine ha adoptado, por unanimidad, la decisión de nombrar a Boix nuevo director.

Ángel Garcés había anunciado tras la finalización de la última edición del festival que había tomado la decisión irrevocable de dimitir del cargo y seguir únicamente como miembro del comité de dirección, por lo se ha tenido que buscar un relevo. Garcés ocupó el cargo tras la muerte de Pepe Escriche y su intención desde el principio fue buscar savia nueva para la Fundación del Festival, que preside el concejal Domingo Malo.

Durante la presentación del nuevo director, Garcés ha trasladado que "una de mis ideas clave fue la de buscar, junto a mis compañeros y la Fundación, elementos nuevos y jóvenes que se pudieran integrar en el comité de dirección. Entonces me quedé tranquilo porque vi que había relevo".

Para el puesto de director se pensó en una persona joven, dinámica, un buen profesional, por lo que se entendió que Orencio Boix cumplía los requisitos.

El joven director, que propondrá cambios acordes con los tiempos actuales, que no ha querido especificar, ha reconocido su admiración hacia este festival y el trabajo realizado por sus antecesores. Boix ha dicho que considera su cargo una responsabilidad. "Para mí asumir este cargo es toda una responsbailidad, por el prestigio que tiene el festival, por dar continuidad a ese prestigio y por intentar convertirlo en un hijo de su tiempo, que creo que es por lo que se me ha llamado". BIOGRAFÍA

Orencio Boix nació en Huesca en 1981, es guionista, realizador y montador, estudia cine en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI, especializándose en guión. Ha trabajado en distintas productoras para Valerio Lazarov, Boca a Boca, o Estudios Picasso en la escritura de guiones de programas de televisión y de un largometraje que ganó el extinto concurso de guiones del programa de cine 'La gran ilusión', que emitía Telecinco.

Compagina su labor como coordinador general y comisario de cine del Festival Periferias con su actividad como guionista y realizador bajo su productora Sancta Sanctorum. Además, trabaja en el área de cine y vídeo del ArtLab Huesca, un laboratorio para la investigación y desarrollo de proyectos artísticos relacionados con las nuevas tecnologías multimedia. Desde este año 2010, es miembro del comité de dirección del Festival de Cine de Huesca.

Entre sus últimos trabajos destaca el videoclip 'Sal para la banda Kiev cuando nieva', que fue elegido mejor video musical nacional 2009 por la publicación Rockdelux.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento