El Príncipe anima a los empresarios españoles a internacionalizarse como estrategia anticrisis

El Príncipe Felipe ha animado a los empresarios españoles a internacionalizarse como estrategia para salir de la crisis y adaptarse a una competencia cada vez más globalizada.

El Príncipe Felipe ha animado a los empresarios españoles a internacionalizarse como estrategia para salir de la crisis y adaptarse a una competencia cada vez más globalizada.

Durante su intervención este martes en una jornada de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (Cede) en Girona, el Príncipe ha remarcado el papel fundamental de la internacionalización como "eje estratégico" para la actividad empresarial de España.

Ha asegurado que el mercado exterior representa una "oportunidad evidente e ineludible" para el crecimiento, la diversificación y la competitividad de las empresas españolas, y ha afirmado que la internacionalización está abierta a los diferentes sectores de actividad y a las empresas de todos los tamaños "gracias a la creciente capacitación tecnológica e innovadora de las compañías españolas".

El Príncipe de Girona ha puesto de manifiesto que la internacionalización de la economía de España no es únicamente una necesidad derivada del mundo complejo y globalizado actual, sino una realidad que las empresas españolas han sabido acometer "gracias a su buen hacer y pragmatismo".

Ha indicado que esta apuesta de los empresarios del país "demuestra claramente su visión, madurez y coraje", y ha asegurado que ahora es preciso ir más allá en los procesos de implantación comercial y de participación en alianzas productivas o en empresas conjuntas.

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