El PP califica de "inmoralidad" el viaje de alcaldes y autoridades del Guadiato a Bolivia

La alcaldesa de Peñarroya dice que su marido no ha realizado el viaje con cargo a ninguna administración pública y se lo ha pagado él

El parlamentario andaluz del PP Salvador Fuentes ha calificado de "inmoralidad" el viaje de alcaldes y autoridades de la Mancomunidad del Valle del Guadiato a Bolivia, mientras que el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha señalado que habrá que ver si es cierto que el marido de la alcaldesa de Peñarroya, María Luisa Ruiz (PSOE), pagó su viaje.

En rueda de prensa, Nieto ha dicho que "el momento actual que tenemos está para muchas cosas, menos para vacaciones y está para ser imaginativos, pero no para buscarse imaginativamente la forma de irse con el marido de vacaciones".

Ha añadido que "ahora mismo, con lo que está ocurriendo en el Guadiato, con la situación que tienen los vecinos de la zona y con la crisis que hay, lo que menos demandan los ciudadanos es que a alguien se le ocurra irse de viaje a Bolivia a ver el otro ejemplo de democracia de Evo Morales".

De otro lado, Fuentes ha señalado que "no se puede estar de vacaciones mientras la gente no llega a final de mes; sobre todo para los que presumen de estar al lado de los más débiles".

Además, ha pedido que se demuestren los resultados de ese viaje y se comprueben si "son buenos o no para la comarca" porque "las vacaciones con paro es incompatible y es una inmoralidad teniendo en cuenta que se exige a los ciudadanos esfuerzo a través de impuestos", cuando, sin embargo, ellos "se van de vacaciones para no hacer nada".

Para Fuentes, "esta es la contradicción de los socialistas, que no se resisten a bajarse del coche oficial y viven en una realidad que no se corresponde con la gente que no llega a final de mes".

"de su propio bolsillo"

Por su parte, la regidora peñarriblense ha dicho en un comunicado que su marido no ha ido de viaje en calidad de asesor del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, puesto que este equipo de gobierno no tiene nombrado ningún asesor.

Luisa Ruiz ha dejado claro que su marido no ha realizado el viaje con cargo a ninguna administración pública, sino que se lo ha costeado él de su propio bolsillo, y ello es fácilmente demostrable. Por ello, la alcaldesa solicita al PP "rigor en sus declaraciones, ya que no se puede acusar sin pruebas, basándose únicamente en lo aparecido en una página web, en la cual se cometió un error durante pocas horas pero fue rápidamente subsanado".

Con ello, se refería a la página web Cepad (Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible), en el que aparecía el marido como asesor del Consistorio de Peñarroya, junto con el grupo que fue al viaje.

Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se exige a los representantes del PP que rectifiquen sus acusaciones, ya que si no fuera así se adoptarían las medidas oportunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento