Una mujer de 78 años de edad ha resultado herida con quemaduras de primer grado en la cara tras la explosión producida en su vivienda situada en la calle Alfonso X el Sabio de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que han precisado que la herida está siendo atendida en el Servicio de Urgencias del Hospital General de Ciudad Real, a donde ha sido trasladada tras la deflagración, y presenta pronóstico reservado, aunque no se teme por su vida.

Los hechos, según han explicado fuentes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas a Europa Press, han ocurrido a las 10.35 horas de este martes, cuando una explosión ha provocado el derrumbe de una vivienda en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado agentes de Consorcio Provincial de Bomberos, con sede el Daimiel; agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, así como el jefe del Servicio de Protección Ciudadana de Ciudad Real.