El Govern aportará a los grupos el estado de ingresos y gastos de todas las partidas presupuestarias

El Parlament solicitará un informe a la Sindicatura de Cuentas sobre el cumplimiento de la legalidad en la prórroga de los Presupuestos

El Govern tendrá que aportar a todos los grupos parlamentarios de forma "urgente e inmediata" el estado de ingresos y gastos de todas las partidas presupuestarias de la Comunidad y de las empresas públicas que estarán en vigor el próximo 1 de enero de 2011, después de que se hayan prorrogado los Presupuestos.

El Ejecutivo está obligado a ello después de que UM haya votado este martes a favor de un punto de una moción presentada por los 'populares' con el objetivo de que los partidos de la oposición puedan conocer con "detalle" qué servicios que actualmente se prestan se pueden recortar debido a la caída de ingresos que sufre la Comunidad.

Además, PP y UM también han aprobado otros puntos de la propuesta como solicitar un informe de asesoramiento a la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad sobre el cumplimiento de la legalidad en el procedimiento seguido por el Govern para prorrogar la vigencia de los Presupuestos.

Por otra parte, el Parlament ha vuelto a reprobar al conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, por "negarse" a presentar el proyecto de Presupuestos y ha constatado el "ocultismo" que comporta esta actitud. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento