La Guardia Civil recupera en Torrubia del Campo (Cuenca) 5.000 kilos de cable de cobre robado

Agentes de la Guardia de Cuenca han impedido el robo de cable de cobre en una cantera del término municipal de Torrubia del Campo (Cuenca), al tiempo que han recuperado 5.000 kilogramos de cable ya cortado, dispuesto para ser trasladado.
cable
cable
GUARDIA CIVIL/EP
cable

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, según ha informado en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia, cuando los componentes de la patrulla del Puesto de Horcajo de Santiago, que se encontraba realizando vigilancia en la citada cantera, observaron como en un camino adyacente había estacionados dos vehículos.

Los agentes vieron que la entrada de la cantera estaba obstaculizada por cuatro rocas de grandes dimensiones, tras las que había multitud de rollos de cable de cobre, motivo por el que se dio aviso al Centro Operativo de Coordinación (C.O.C.), de la Comandancia de Cuenca, para que enviase al lugar más patrullas de apoyo, estableciéndose un dispositivo de cierre y control del lugar donde se hallaron numerosos trozos de cable cortado.

Se continúa con la investigación para averiguar la identidad de los autores de la tentativa del robo. El Puesto de Horcajo de Santiago ha instruido las diligencias correspondientes que serán puestas a disposición Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Tarancón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento