Cerradas tres carreteras en Gran Canaria por desprendimientos

Las vías GC-200, de Agaete-La Aldea de San Nicolás; GC-210 que conecta Tejeda y Artenara; y GC-605, de Ayacata a Mogán

Tres carreteras permanecen cerradas en Gran Canaria por desprendimientos ocasionados por el viento y las fuertes lluvias, según informaron a Europa Press fuentes del Cabildo.

En concreto, están cortadas la carretera GC-200, de Agaete-La Aldea de San Nicolás, que permanece cerrada desde este lunes a causa del temporal, mientras que este martes ha sido cortada la vía GC-210 que conecta Tejeda y Artenara, así como se impide el tráfico en la GC-605, de Ayacata a Mogán.

Operarios de Carreteras del Cabildo trabajan en la limpieza de las citadas conexiones a fin de proceder a su reapertura "lo antes posible", según precisaron las mismas fuentes.

Se da la circunstancia de que a mediados del pasado mes de octubre el vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, inauguró las obras de rehabilitación de la GC-210, de Tejeda-Artenara, y destacó en su día "la calidad de los trabajos realizados que han incrementado las condiciones de seguridad y la adecuación paisajística de la vía".

Las obras, con una inversión de 3.178.618 euros, conllevaron la contratación de cerca de un centenar de trabajadores que realizaron también cunetas para la evacuación de aguas superficiales, obras de reasfaltado y tratamiento de taludes, así como la colocación de 30.000 metros cuadrados de mallas y pantallas dinámicas para evitar los continuos desprendimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento