Muñoz afirma que La Rioja "es la quinta comunidad en renta per cápita"

El consejero de Hacienda de La Rioja, Juan José Muñoz, ha presentado en rueda de prensa la 24ª edición del Anuario Estadístico de La Rioja con el objetivo de "buscar la transparencia siempre en la gestión del gobierno autonómico".

El consejero de Hacienda de La Rioja, Juan José Muñoz, ha presentado en rueda de prensa la 24ª edición del Anuario Estadístico de La Rioja con el objetivo de "buscar la transparencia siempre en la gestión del gobierno autonómico".

Los datos de la encuesta reflejan que la comunidad autónoma de La Rioja se encuentra en quinta posición en cuanto a la renta per cápita con 24.754 euros, por encima de la media nacional (22.886 euros) y tan sólo por debajo de País Vasco, Madrid, Navarra y Cataluña. Según el consejero de Hacienda "es muy buen dato estar en el quinto lugar por debajo de las dos comunidades forales, Madrid y Cataluña".

La economía terciarizada es la principal conclusión del estudio realizado por el Instituto de Estadístico riojano. El sector servicios aporta a la economía riojana casi el 60 por ciento del Valor Añadido Bruto. En cuanto al peso de la industria riojana es casi diez puntos mayor que en el resto de España.

Desde el punto de vista laboral, Muñoz ha señalado que "según la Encuesta de Población Activa, la tasa de paro en La Rioja es inferior en más de cinco puntos a la media nacional".

En la nueva edición del estudio hay varias novedades. La primera de ellas es la inclusión de dos nuevos capítulos: los indicadores socioeconómicos regionales; y datos municipales. El objetivo de este amplio estudio es "la comparabilidad con otras provincias y comunidades autónomas de España y sobre todo con las limítrofes".

Con ese objetivo, el Instituto de Estadística riojano ha contado con la colaboración de diferentes organismos públicos y privados y ha incluido más gráficos y mapas para "hacer el anuario accesible y comprensible a todo aquél ciudadano interesado en consultarlo".

La información que viene recogida en el anuario ha sido recopilada en un único volumen. El consejero de Hacienda ha declarado que "se trata de una amplia información estadística, actualizada, sintetizada y rigurosa, que permite analizar el panorama socioeconómico de la región y su evolución interanual más reciente."

Además ha añadido que "esta publicación es de especial interés en la presente coyuntura económica, ya que permite realizar un análisis de la realidad riojana". El anuario estadístico de La Rioja se encuentra en la página web del gobierno regional "para que sea más fácil de usar y accesible a todos los ciudadanos por la importancia que entraña este documento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento